EMPANADILLAS MORUNAS
¿H
ay alguien ahí que no haya oído jamás hablar de las empanadillas de Móstoles? Si hubiera algún despistado o desorientado, por favor, no os perdáis el vídeo encumbró a esta localidad madrileña en el 86 y con el que recuerdo pasar buenas risas.
Pero las clásicas empanadillas de pisto o de atún con tomate ganan la carrera a las de Móstoles. La forma más tradicional es prepararlas fritas, pero a mi personalmente, el frito me llena el estómago rápidamente, aparte de los tan conocidos ardores de estómago, así que las empanadillas prefiero hacerlas siempre al horno, más saludables.
En la página que Nestlé tiene con recetas con obleas de empanadillas encontré esta receta deliciosa, en la que se mezclan el dulce sabor de la naranja y la canela con el calorcito del suave picante de las especias que aderezan el relleno. Es una mezcla rica, muy rica y que os recomiendo.
** Ingredientes **
Pero las clásicas empanadillas de pisto o de atún con tomate ganan la carrera a las de Móstoles. La forma más tradicional es prepararlas fritas, pero a mi personalmente, el frito me llena el estómago rápidamente, aparte de los tan conocidos ardores de estómago, así que las empanadillas prefiero hacerlas siempre al horno, más saludables.
En la página que Nestlé tiene con recetas con obleas de empanadillas encontré esta receta deliciosa, en la que se mezclan el dulce sabor de la naranja y la canela con el calorcito del suave picante de las especias que aderezan el relleno. Es una mezcla rica, muy rica y que os recomiendo.
** Ingredientes **
- 1 paquete de empanadillas
- 2 pechugas de pollo asadas - yo usé carne picada de pollo
- 250 gr de champiñones - yo usé seta shii-take
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 naranja
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- 1 cdta. de menta picada
- 1/2 cdta. de canela
- aceite, sal, pimienta molida
** Elaboración **
- Picar la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. Rehogar en dos cucharadas de aceite, y en cuanto comience a coger color, añadir los champis - o las setas shii-take - lavados y laminados. Salpimentar.
- Trocear el pollo - o añadir la picada de pollo. Hacer la naranja zumo y añadirlo, junto con la canela a la carne. Cocer a fuego suave hasta que el zumo se haya consumido. Picar la menta finamente, mezclar. Retirar el relleno del fuego y dejar templar. Rellenar las empanadillas. Disponerlas en una bandeja de horno y barnizarlas con el huevo batido.
- Precalentar el horno a 200º. Introducir la bandeja en el horno y dorarlas durante aproximadamente 15 minutos.
¡Y a disfrutar de un sabor muy especial!
Estas empanadillas te han quedado muy apetecibles, me gusta los ingredientes que has usado.
ResponderEliminarsaludos
Me encantan las empanadillas ten han quedado de lujo. Yo también las prefiero al horno, fritas me dan ardor de estómago.
ResponderEliminarUn besín.
Si que tienen que estar ricas, Yolanda, se ven estupendas. Y al horno, como a mi me gustan.
ResponderEliminarBesos. Buen fin de semana.
Vaya Yolanda, justo hoy he comido empanadillas de pisto y de espinacas, y mira que me ha sido familiar tu comentario, porque tengo fuego en el estómago. Y el caso es que me lo imaginaba pero... es que me gustan demasiado. Je jeje.
ResponderEliminarEstas tuyas tienen una pinta increible y el relleno tiene que ser estupendo ya que me encanta el pollo con la manzana (de hecho lo utilizo mucho en mis recetas) y todas esas especias le tienen que dar un sabor sensacional.
Así que me llevo la receta para cuando mi estómago mejore.
Un beso guapa.
Me gustan los ngredientes así que tomo nota que me parece que tienen que estar muy ricas.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Yoli: yo también las horneo siempre y si no fuera por el trabajo que dan mejor la masa casera. Lo de la manzana es que queda bien con todo y el picante mientras sea ligero lo aguanto, no sea que me vayan a saltar las lágrimas por comerme unas empanadillas.
ResponderEliminarUn besito
¡¡Una delicia de empanadillas!!
ResponderEliminarMe ha abierto el apetito.
Besotes.
seguro que el zumo de naranja les da un sabor muy especial, muy ricas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡non
estas me las apunto para probarlas ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
¡¡Qué rico relleno, qué pinta!!.
ResponderEliminarYo también las hago siempre al horno: fritas, me resultan muy indigestas, y además engordan mucho más.
Me ha gustado el toque de sésamo que les has puesto.
Besotes.
Que ricasss, me llevo la receta y un par, un beso.
ResponderEliminarOye que buena pinta! Con esas especias tan ricas... me gustan tus empanadillas. Y sí, mejor al horno.
ResponderEliminarSobre las empanadillas de Móstoles... ejejejeje yo reconozco que hasta hace algunos años en algún momento creía que existían de verdad jajajajaja menos mal que nunca fui a Móstoles a intentar comprarlas hubiera sido la monda!!!
Yolanda, yo tambien paso bastante de freir. Tus empanadillas son geniales, una combinacion que debe ser deliciosa!
ResponderEliminarBesos guapa!
Ay, qué puñeta... no ha salido mi anterior comentario. Lo repito, vale? si sale repetido, borra uno, vale?
ResponderEliminarCorazón mío, las empanadillas más famosas del mundo mundial son las de Móstoles... por favor... yo me tuve que ir a cambiar después de ver ese número lo que, por pudor y verguenza, no se debe mencionar en un blog público, jajajaja... vaya panzada de reir aquel año. Inolvidable. Vaya...
Juergas aparte, vaya pasada de receta. Adoro las mezclas que hacen en los países árabes, son cálidas y dan un aroma fabuloso a todo lo que se aplican.
No he usado nunca las empanadillas de Nestlé. Las probaré y desde luego pienso preparar estas pequeñas maravillas, en el horno, por supuesto, yo también tengo problemas con las masas fritas :-(
Sobre lo de la Mozzarela baja en grasas? por supuesto, yo la compro muy buena y a muy buen precio en LIDL.
Un abrazote preciosa.
Me encantan las empanadillas con relleno de carne, y al hono siempre mejor, verdad? Un beso guapa
ResponderEliminarMe alegro de haber avivado en much@s aquel famosísimo sketch de los martes y 13 hace ya tropecientos años. He de decir que yo era una jovencita, y otr@s seguro que ni saben de lo que estoy hablando.
ResponderEliminarParece que coincidimos en lo indigestas que son las empanadillas fritas, así que aquell@s que no las hayáis probado al horno, hacedlo, que seguro que no será la última vez.
A Amanda y a Lola, nuevas por mi blog, me bienvenida. Muchísimas gracias a tod@s por vuestras palabras y vuestra visita.
Un beso.
Viéndolas se que tienen que estar divinas. Claro que me acuerdo de las empanadillas de Móstoles.
ResponderEliminarEstas las superan con creces.
Besos.
Bueno la verdad que tienen una pinta muy pero que muy rica, si es que todo lo que haces te queda de 10!
ResponderEliminarUn besito wapa!
Ayer estuve sin linea todo el día y no te pude contestar al comentario que me dejaste, asi que hoy me paso por tu blog a arte un besito y desearte un buen finde!
ResponderEliminarBesos
Que originales estas empanadillas que mezcla de sabores han de estar riquísimas.
ResponderEliminarSaludos
YO También las hago al horno, mucho más ricas además, sin el aceite de freir...
ResponderEliminarEntre mis rellenos preferidos, las de sobrasada con miel, las de cebolla confitada con foie y a partir de ahora, estas que me han encantado...
Besos
Silvia, buena memoria la tuya, eh, porque desde aquella anécdota de los Martes y 13 ya ha llovido.
ResponderEliminarMarymary, me alegra saber que te han gustado.
Juana, un pelín tarde llego para desearte lo mismo, pero al menos llego para desearte que tengas una fantástica semana.
Maria Dolores, y con sabores que gustan a todo el mundo, o a casi todo.
futuro, me alegra saber que estas empanadillas pasan a formar parte de tus favoritas. Yo he probado la combinación sobrasada-miel en canapés, y queda delicioso.
A tod@s, muchas gracias por pasaros por aquí y dejarme como recuerdo unas palabras. Un beso.
Yo también me "partí" de risa con las empanadillas de Móstoles, es difícil de olvidar, como también tiene que ser difícil de olvidar esas empanadillas, tienen que ser exquisitas....
ResponderEliminarUn saludo!!!
Ana, sí que es verdad, que yo recuerdo que se me caían las lágrimas de los ojos de tanto reirme. Un beso, y muchas gracias por venir a "tomarte" una de mis empanadillas.
ResponderEliminarUiiii pues yo no sabía que se llamaban así, je je je.
ResponderEliminarYolanda, con tu permiso tomo nota de la receta porque se ven estupendas rellenas de pollo. A mi como a ti no me sienta bien la fritanga y aunque reconozco que a veces la como ... tambien suelo cocinar cosas asi al horno ya que mi estómago lo agradece.
Muchas gracias por compartir, porque me encanta la receta, me comería unas cuantas, sólo con mirar las fotos.
Bsos
que ricas deben estar!
ResponderEliminarla mezcla de sabores me llama la atención
las probaré!
:D
María, con la mezcla de ingredientes tan diversos, ¿cómo no te va a llamar la atención? Me alegro. Saludos.
ResponderEliminarLily, ¿qué tendrán las empanadillas que fritas no resultan tan indigestas a tant@s? Pero menos mal que podemos disfrutarlas al horno.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un beso.
Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me encanta. He tomado nota de unas cuantas recetas que estoy deseando probar. Tengo una duda en relación a esta. En el texto de la entrada comentas que las empanadillas llevan manzana, pero, si no estoy equivocada, no aparece en los ingredientes o mencionada en la receta. ¡Muchas gracias por todas las recetas!
ResponderEliminarPues es verdad, Idoya. No me había dado cuenta de ese detalle. Y no te creas, que la manzana no falta. Así que borro lo escrito, porque hace tanto tiempo de aquello que no puedo estar segura de lo que querría decir.
EliminarMuchas gracias por decírmelo.
Saludos.