ALBÓNDIGAS CON PASTA
Nació en Essex, Inglaterra. En los últimos ocho años ha estado trabajando salvando vidas a su manera. No es doctor. Es chef. No usa utensilios caros, ni medicina, sino más bien información y educación. Él cree firmemente que el poder de la comida tiene un lugar prioritario en nuestras vidas. Él es Jamie Oliver.
Hace dos años, en 2008, Jamie Oliver inició una campaña conocida como "Ministry of Food" con la idea de que un grupo de habitantes de la localidad de Rotherham, en el norte de Inglaterra, se introdujeran en el mundo de la cocina con el objetivo de adquirir hábitos de vida saludables mediante el uso de ingredientes frescos. Jamie eligió a un grupo de mujeres que se hicieron famosas por introducir hamburguesas y patatas fritas en los comedores escolares. Su compromiso era cambiar esos hábitos escolares. Y les enseñó a cocinar una selección de recetas que el grupo se tenía que comprometer a enseñar a cocinar al menos a otras dos personas más una vez que hubieran dominado la elaboración de la receta, y estas dos personas enseñar la misma receta a otras dos más, y así sucesivamente. A esta acción se le dio el nombre de "Pásalo".
El movimiento "Pásalo", según las propias palabras de Jamie en su libro Escuela de Cocina (Ministry of Food), es una versión moderna del modo en el que antiguamente se transmitían las recetas de cocina: oralmente. Y cree firmemente que ésa es la mejor escuela de la vida.
En España no ha habido una campaña similar liderada por ninguno de nuestros grandes chefs. Los programas de cocina que se emiten en televisión, posiblemente por exigencias del gobierno, siempre nos ofrecen recetas hipocalóricas. Y en las escuelas, el gobierno sí que ejerce control de los menús escolares, estableciendo la frecuencia en la ingesta de cierto tipo de alimentos y su forma de preparación. Pero claro, estas exigencias poco efecto tienen si en casa no se siguen unos hábitos alimenticios saludables.
La receta de hoy, albóndigas con pasta, está extraída del libro Escuela de Cocina, editado por RBA en España. No pretende ser un "Pásalo", pero si a ti te parece interesante, saludable y fácil, ¿por qué no pasarlo?
Ingredientes (Para 4 personas)
- 4 ramitas de romero fresco (o seco)
- 12 crackers
- 2 cdtas. de mostaza de Dijon (o de la que tengas en casa)
- 500 gramos de carne picada, mitad de cerdo, mitad de ternera, más jugosa para la albóndigas
- 1 cdta. colmada de orégano
- 1 huevo grande
- Sal y pimienta
- 6 u 8 hojas grandes de albahaca
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1/2 guindilla roja fresca o seca (si tienes)
- 1 lata de 400 gramos de tomate triturado
- 2 cdas. de vinagre balsámico (si tienes)
- 200 gramos de espaguetis, tallarines o de penne
- queso parmesano
- un poco del agua de la cocción de la pasta
Elaboración
De las albóndigas
- Con unas horas de antelación, en un cuenco, bate el huevo, añade la mostaza, el orégano, el romero limpio, la carne, los crackers desmenuzados, sal y pimienta y mezcla bien. Reserva en la nevera hasta el momento de moldear las albóndigas para freirlas.
- Humedécete las manos y haz bolitas del tamaño de una nuez. Fríelas en un poquito en aceite, a fuego suave-medio, dándolas la vuelta a medida que se van dorando, para que se doren por todos los lados. ¡No las quites el ojo de encima! Reserva sobre papel de cocina.
De la pasta
- Pon al fuego una cazuela grande con agua y sal para cocer la pasta, y cuécela siguiendo las instrucciones del fabricante. Antes de colar la pasta, retira un poco del agua de la cocción a un vaso y resérvala.
- En la misma cazuela vierte el tomate que te queda en el envase, la mayor parte del tomate la a empleamos para hacer la salsa, sigue leyendo. Añade el agua de la cocción que habías reservado, deja que cueza, y añade entonces la pasta.
De la salsa
- Pela y pica la cebolla en brunoise y dórala en una sartén en un par de cucharadas de aceite.
- Pela y pica en brunoise los dos dientes de ajo, y la guindilla en rodajitas, y añádelo a la cebolla cuando esté tierna y poco dorada.
- Añade las hojas de albahaca y remueve. Vierte la mitad y un poco más del tomate triturado, el vinagre (yo no le añadí), e incorpora las albóndigas. Baja la potencia del fuego al mínimo en cuanto la salsa comience a cocer. Mantén las albóndigas al mínimo hasta que se haya cocido la pasta.
Montaje
En cada plato, pon una ración de pasta y encima unas albóndigas. Acompáñalo con un poco de queso parmesano espolvoreado por encima.
Si has disfrutado del plato, pásalo. Nosotros lo hemos disfrutado, y por éso lo estoy compartiendo con vosotr@s.
Notas
- Sé que tenemos una vida muy ajetreada, pero esta receta bien merece una salsa de tomate casera. Para hacerla, basta con que cortes un kilo de tomates en cuartos o los ralles, y dejas que haga chup-chup despacio. La trituras al final, salpimentas al gusto, y echas un poquito de azúcar para rebajar su acidez. La pasta estará mil veces mejor que utilizando un bote de tomate triturado del super, por muy bueno que sea.
- Siempre que vayas a acompañar la pasta con una salsa, es recomendable reservar un poco del agua de la cocción y añadirlo a la salsa para que se adhiera mejor la salsa a la pasta.
- La receta orginal, para 4 o 6 personas, sugiere 500 gramos de carne, y 400 de pasta. Yo he mantenido la misma cantidad de carne, pero he reducido la de pasta. Aún así, es un plato más que completo y nutritivo.
- No suelo utilizar pan rallado para hacer albóndigas, o como en este caso, crackers. Quise saber el resultado utilizando este tipo de galletas, pero en mi opinión, una rebanada de pan de molde, o el equivalente en miga de pan, hidratada en leche, hace que la albóndiga quede más jugosa.
Si queréis saber más sobre "Ministry of Food", conocer otras recetas y ver vídeos, pinchad aquí.
Espero que la exigencia del gobierno que dices de las recetas hipercalóricas en tv (jajaja, ¿ahora también les da por la programación culinaria?)no llegue a los hogares, me daría por rebelarme y comer solo cosas saludables y tampoco es plan.
ResponderEliminarEn fin, que la receta se ve buenísima, sobre todo la parte albondiguil que se ve genial.
Besos.
A mí me parece interesante, saludable y fácil y, además, me encantan las albóndigas con pasta (bueno, vale, bien, a mí me gusta todo pero esto es que me gusta mucho, mucho). Estos días no tenemos mucho tiempo para prepararlas pero sin duda caerán en cuanto termine el verano.
ResponderEliminarPor cierto, lo que dices de la salsa de tomate casera es casi un mandamiento para mí, desde que la probé no puedo con el tomate frito de bote, no hay manera de comérselo.
Muchas gracias por "pasarnos" esta receta, un abrazo!
la receta super rica. Y es verdad lo que comentas no tenemos ningún ministro de la comida y deberíamos de tenerlo. Para que comamos una rica dieta mediterránea ya que la tenemos, verdad ? Bss
ResponderEliminarMe encanta la forma de cocinar de Jamie y sobre todo el entusiasmo que contagia.
ResponderEliminarcreo que a nuestro modo, nosotros con nuestros blogs también aportamos nuestro granito de arena para que mucha gente se anime a cocinar y prescindir un poco de los alimentos precocinados que para sacarnos de un apuro pueden pasar, pero consumidos habitualmente me parecen nefastos.
Así que bien por estas albóndigas hechas en casa!
Un besico.
En Andalucía, el primer día de cole le dan a las mamás y papás que llevan a los niños al cole junto con la lista de material necesario una lista con los desayunos diarios y obligatorios que deben llevar los crios, los lunes fruta, los martes pan con aceite y jamón, los miercoles un trozo de bizcocho casero...., cuando mi cuñada me enseño la lista flipe y es que por lo visto la gran mayoria lleva en la mochila todos los días un donut, un bollicao, o un batido, luego nos quejamos pero es que tenemos un cuajo!, Se han hecho encuestas en los escolares de primaria y la gran mayoria de los peques no toman fruta fresca, es más no la saben ni dibujar!
ResponderEliminarTu receta y tu idea me gustan!
Marhya, no sé si seguirás algún programa de cocina en televisión, pero creo que últimamente se está poniendo mucha atención en elaborar recetas que lleven ingredientes saludables, de verdad, y me da a mí que en éso está haciendo algo el gobierno. La parte albondiguil, como tú dices, está riquísima, pero el conjunto es una delicia. ¡Atrévete, y pásalo! :)) Un beso.
ResponderEliminarBetty, es una receta que entretiene un poco en la cocina, es verdad, pero seguro que tienes un domingo cerca para entretenerte un poco más y hacerla. Anímate. Un beso.
Luisa, para éso está la ministra de salud, ¿no? Pero estoy segura de que si fuera otro "personaje" quien se encargara de hacer la misma labor que Jamie, le seguiríamos seguro. Un beso.
Lolah, es verdad, es entusiasta a más no poder en todo lo que cuenta, y no solo hablando, sino que se transmite también en sus libros. Me encanta esa chispa que tiene tan fresca y desenfadada. Y es verdad que nuestra labor como blogueras hace mucho por animar a quienes nos siguen a cocinar, unas veces más y otras veces menos saludablemente. Un beso.
¡Cuánto me alegra ver que estáis ahí apoyando y dándole caña a la cocina!
Un beso.
Yolanda que buen plato yo preparo las hamburguesas con esa receta mas o menos y me encantan los crakers le dan un toque muy rico y la mostaza también.
ResponderEliminarEste plato lo preparo esta misma semana, mi hijo me hará la ola.
Saludos
Jamie me parece un artista. La primera vez que vi un libro suyo (y nunca había oido hablar de él) fue un verano que pasé en Londres. En la casa que alquilamos había un recetario en la cocina; fue toda una experiencia esos dos meses con ese libro.
ResponderEliminarA raíz de eso me gusta seguirle, me encanta su amor por el aceite de oliva (cosa poco común en Inglaterra) y su entusiasmo por todo lo que hace.
Gracias por traernos esta delicia.
Besos
Me encanta la idea, yo en mis tiempos de estudiante hacia "Albóndigas con arroz".
ResponderEliminarPues yo aportaré mi granito de arena y si tu me lo pasas, yo lo pruebo y lo sigo pasando...ya te contaré
ResponderEliminarUn beso,
Jamie Oliver es realmente diferente al cliché de chef de vanguardia siendo precisamente uno de los chefs que más a dado que hablar en la escena culinaria. Esto es debido a que Jamie es realmente un foodie enamorado de ls culturas gastronómicas y de todo lo que nos da la naturaleza, y sus improvisaciones me gustan, porque el tío improvisa y lo hace fenomenal con ese desparpajo tan cautivador. Nosotros hemos probado algunos platos suyos y están fenomenal, como el tuyo que nos traes hoy sin duda.
ResponderEliminarMe encanta esto de las albóndigas en la pasta, la sopa, la cocina foránea, por supuesto albñondigas hechas en casa, así me gustan mucho.
No te voy a contar nada nuevo, pero la jugosidad en la carne lo da la efectivamente la mezcla de carne y cerdo pero a la carta, es decir. Nada de preparados comprados, para triunfar, que no para una emergencia, hay que elegir la pieza y la raza y nunca congelarla. Si con la carne picada de cerdo usas papada o (atención) secreto, o un trozo magro de cerdo ibérico (a opción más cara)... y además con la ternera compras falda o aleta, poco más tendríamos que añadir para que quedaran más jugosas.
Nosotros las hacemos como tú, pero descubrimos que lo más importante es la grasa infiltrada de la carne. Ah! hay además gente que le añade un poco de aceite o manteca.
Un saludo.
Hola Yolanda! Qué buenos recuerdos me trae esta receta, es la primera que me cocinó mi chico y el libro de "Escuela de cocina" su primer regalo! Me apunto el truquito de añadirle a la salsa un poco de caldo de cocción, no lo sabía!!
ResponderEliminarTe ha quedado muy apetitoso!! Un besote
Muy completín el plato y las albondigas tienen que estar buenísimas. un besín.
ResponderEliminarme encanta cuando nos ilustras un plato, ha sido fantástico conocer esa faceta de Jamie.
ResponderEliminarEl plato es genial y muy atrayente, pero no hay manera de que coma mi hija carne con la pasta, así que tendré que conformarme con vertela a ti ;)
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Que bonita iniciativa la de Jaime y la tuya por incentivarla, eres fenomenal!!!
ResponderEliminarEsta receta una delicia y de acuerdo totalmente con lo que dices de la salsa casera. En casa solo tengo un par de botes por una emergencia cada 6 u 8 meses... jaja.
Besazos desde el caribe :-D
Que ganas dan de meterse dentro del plato, que fotos.
ResponderEliminarSaludos
He visto la foto en el "feisbuc" y me he venido rapidito para que no se me escapara la receta, a ver si el fin de semana que suelo tener mas tiempo te la copio que seguro que nos gusta en casa, me gusta la introduccion que pones en tus entradas, es tan ilustrativa.
ResponderEliminarA mi también me gusta la espontaneidad de Jamie a la hora de explicar sus recetas, y si eso le sirve para conectar con el público y conseguir que se coma más saludable pues bravo!
ResponderEliminarSabes que me ha venido a la mente al ver la primera foto? la escena de La dama y el vagabundo con los dos protagonistas ante un plato de pasta con albóndigas (se nota que me trago las pelis de Disney ehhh)
Muy buena propuesta...me la quedo...y la paso...un besazo
Un tema muy interesante. Una buena educación alimentaria es lo mejor para todos.
ResponderEliminarDeliciosa receta.
Besitos.
;-D
Chelo, esa costumbre de que los niños traigan, dependiendo del día, ciertos alimentos, es algo que se da también en algunos colegios de por aquí. Creo que éso va en función de los maestros, y me parece muy bien. Si todos educamos, todos nos subimos al carro. Los maestros tienen que pasar un espanto a veces cuando se enteran de cosas que cuenten los peques, je je.
ResponderEliminarMaria Dolores, yo, sin embargo, encuentro que la carne con los crackers queda algo seca, y mejor con miga de pan hidratada. Si te animas con la receta, ya me contarás.
Clara, claro que es poco común que los británicos viviendo en el Reino Unido sientan afecto por el aceite de oliva. No es un productos autóctono y es caríííiíííísimo. Pero este Jamie sabe lo que es bueno, vaya que sí.
rashka, también muy ricas esas albóndigas con arroz, seguro.
Sonia, genial, me parece genial que tú también te subas al carro. :))
Carlos, patidifusa me has dejado. KO. Espera que cojo aire, ja ja ja. ¿Estuviste estudiando anoche, o qué? Ja ja ja. Menudo tratado que has escrito. Lo que comentas de añadir papada a la carne picada, estupenda idea. Yo lo hago de vez en cuando. Su (Webos Fritos) tiene una receta de unas hamburguesitas que están tremendas. Y ésa es la que hago yo. También están en mi blog.
Tengo también una sopa de verduras con albondiguillas en el blog, ya que comentas que te gusta el mundo albondiguil.
Y Jamie es un apasionado de la gastronomía y de las gentes. En su libro "La cocina italiana de Jamie Oliver", éso se masca.. Y es que para amar algo, hay que entenderlo, y éso es lo que hace él acercándose al pueblo.
Y para ladrillo, el mío ahora.
Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras. ¡Un beso y feliz día!
Cualquier receta de Oliver es buenísima, me encantan todas las que he hecho , así que probaré ésta también .
ResponderEliminarQué pases buen día.
Besos.
Ideal!!! a veces la preparo cuando sobrán albóndigas en casa jiji. Ojalá en este país se frene la obesidad en la que nuestra infancia se está adentrando... Arriba la dieta mediterránea!!!! :):):)
ResponderEliminarUn besitoooooooooooo enorme
¡¡Tengo ese libro!!! y el de las escapadas de Jamie y no veas lo que disfruto con ellos.
ResponderEliminarEsta receta luce genial en tu cocina y con tus fotos, me atrevo a decir que mejor que la de Jamie (y mira que lo adoro). Un plato completo, sin complicaciones y que te deja el regustillo de volver a prepararlo.
Besos.
Yolanda...gracias por deleitarnos con tan exquisito y saludable plato. Me encantan las albóndigas y mas si es acompañado de pasta y salsa. Que bueno es que traten de hacer las comidas escolares más nutritiva y completa. Yo no me quejo de la que me daban en USA, pero si creo que puede ser mejor. Aquí en la Rep. Dom. bueno es otra historia, no se sirve comida lo único que dan es desayuno y solo en las escuelas publicas. Lamentablemente el gobierno ni eso hace bien :(
ResponderEliminarUn saludo
Si que conocía su propuesta, la tuya ha quedado estupenda, me gustan mucho las albondigas con pasta, aunque en mi casa las albondigas son vegetales pero el aspecto del plato es parecido.
ResponderEliminarBesitossss
Nunca he aliñado la carne de albóndigas con esos ingredientes, así que me parece muy buena idea...ese cocinero es estupendo, muy fresco y personal y por eso llega....
ResponderEliminarRespecto a las comidas en los colegios, se han vuelto tan celosos de la comida sana que a los niños les espanta...yo tuve que retirar a los míos, porque llegaban a casa y antes de decir !hola! se metían en la cocina buscando algo para comer...
Quizá con los niños no hay que tener tanta norma, sino mano izquierda, y si no quieren una cosa se les camufla triturada, cuando se acostumbren al sabor es momento de sacarla a la superficie, jejeje
Un besito!!!
Me encanta Jaime y todas sus recetas, en cuanto tengo ocasión suelo seguir sus programas, aunque no siempre encuentro el tiempo para hacerlo. Tengo algún que otro de sus libros y la verdad es que me gusta todo lo que hace.
ResponderEliminarEsta receta es buenísima y merece la pena hacerla y pasarla también.
Besos guapa.
completa y saludable, que más se puede pedir
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hola Yolanda, realmente geniales las albóndigas con un aspecto jugoso y muy apetitoso, me parece una gran idea lo de pasarlo y la haré con tú permiso en mi blog. Las fotos fantásticas como siempre, muchos besos guapa
ResponderEliminarEneri, me alegro de que hayas aprendido algo nuevo con esta receta, aparte de deleitarte con ella. Con el libro, y siendo "tan" buen regalo, disfrutarás mucho más, seguro. Pásalo!!
ResponderEliminarLabidú, no te creas que tan completo es el plato, no, que le falta su porción de verde. Con una ensalada verde rematamos la cuestión, je je.
Paula, bueno, pues no desesperes, y ven a verme cuantas veces estés encaprichada de pasta. Yo estaré encantada de recibirte.
Cocco, muchas gracias por tus halagos. Lo bueno hay que propagarlo, aunque lo malo, también para que la gente procure evitarlo. Pero no es éste el caso. Disfruta de tu salsa de tomate, que ésa sí que es buena, de lo mejor. :)
Jose Manuel, ¿te imaginas que realmente pudieras meterte en el plato? Más interactivo no podría ser internet, ja ja.
Toñi, muchas gracias por tus halagos, guapa. A ver si es cierto que te animas en este puentecillo o cuando sea de rigor y pasas la receta. :)
Maria José, veo que últimamente estás muy inspirada por los temas infantiles. Vaya, que estás nostálgica, je je. Es verdad lo que cuentas sobre Jamie: se expresa con tal cercanía a la gente, que le siguen espontáneamente.
Amanda, me alegro que te haya gustado esta lección. Ahora hay que aprendérsela y ponerla en práctica.
Muchas gracias a tod@s por venir e intercambiar vuestras impresiones. Estoy gratamente sorprendida, y por supuesto, agradecida.
Un beso y disfrutad de este día!! :)
Ángeles, me alegro de que tú también te apuntes a esta iniciativa.
ResponderEliminarLoreto, sí que es verdad que presumimos de tener una rica dieta mediterránea, pero como suele pasar, no apreciamos lo nuestro en general. Hay mucho por hacer para inculcar buenos hábitos alimenticios, ¿no crees?
Silvia, describes esta receta como si la hubieras disfrutado, y es que es verdad, que apetece volver a hacerla, y lo haré. Me ha gustado mucho el toque de la mostaza en la carne picada. Y esa salsa de tomate que estaba para chuparse los dedos. Disfruta de Jamie, pero venga, ¿a qué esperas? ¡Pásalo! :)
Mari, por lo que comentas entonces, los críos en la República Dominicana van a sus casas para comer, ¿no? ¿O es que directamente no comen?
Heva, muchas gracias por devolverme la visita. Imagino que tu propuesta en proteína será diferente a la de esta receta. Pero lo importante es que la disfrutéis.
Ana, imagino que el tema de las comidas en los colegios ha de ser complicado. Tener mano izquierda, pues sí. Pero cuando se juntan 300 niños en un comedor, con escaso personal laboral para atenderles, imagino que no se ven las cosas con la sencillez con que las vemos los padres.
Suny, tú debes ser una de las privilegiadas que puede seguir a Jamie en casa. ¡qué bien! A mí, como a tantos, solo nos quedan sus libros. Anímate a pasar esta receta. :)
lola, y con personalidad. Gusta seguro.
Helena, me alegra mucho que tú te sumes a esta iniciativa. Tienes todo mi permiso para coger esta receta, por supuesto. ¡Cómo me voy a adueñar yo de algo que no es mío! :)
Muchas gracias a tod@s por vuestras gratas palabras. A ver si más de uno se anima de verdad a pasar la acción de Jamie.
Que tengáis un gran día. Un beso.
Esta iniciativa del Jamie me encanta, como toda su cocina! lo adoro, porque me identifico mucho con todo lo que hace!
ResponderEliminaryo tambien hago recetas con la idea del pasalo!!
Felices vacaciones!
besitos
No te voy a decir nada que tú no sepas !!!!
ResponderEliminarAdoro a Jamie, vi ese programa que dices en CANAL COCINA, se me caían las lágrimas, lo que el pobre luchó y luego salió en los periódicos como si fuese un criminal, pusieron en su boca palabras que él no dijo.
Admiro mucho a Jamie, me parece un gran chef y una gran persona.
¿Y porqué no "Pasarlo"?
Te "copio" la receta
Muacks
La cocina de las pinuinas
Ivana, ahora que lo dices, creo recordar que tú también has colgado alguna de las recetas de Jamie con la idea de pasar sus intenciones. Un beso.
ResponderEliminarMarta, Cris, yo no he podido ver a Jamie en canal Cocina. Hace unos años le veía en Localia, una cadena de televisión que ya no existe. Y he visto vídeos de la migración que hizo de su movimientos en los Estados Unidos, donde no fue nada bien recibido desde luego. Un beso
Muchas gracias por vuestras palabras, chicas. ¡Feliz día!
A mi tambien me encanta Jamie, y los tallarines te han quedado de lujo, como las fotos.:)
ResponderEliminarBesos
Las fotos parecen de un plato de pasta de una auténtica "mamma italiana"
ResponderEliminarSin duda uno de mis platos preferidos y por supuesto si es con salsa española, para mí genial!
ResponderEliminarLas albóndigas me encantan y también le añado parte de cerdo, lo que no he probado es lo de poner miga de pan mojada en leche, no sé...no me cuaja y sé que hay mucha gente que lo hace así. Todo es probar :)
No conocía tu blog, he llegado de casualidad y me ha parecido muy interesante. Magníficas las fotos.
ResponderEliminarLa receta que compartes es estupenda y por alguna razón me recuerda a cierta película con dos perritos cenando XD
ResponderEliminarUn beso
Krirsa, muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado la receta. Un beso.
ResponderEliminarClara, éso es todo un halago. La "mamma" está llena de tradición en la cocina, je je. Un beso.
Pam, ¿nunca has probado a añadir a las albóndigas miga de pan? Pues fíjate que para mí es de lo más normal; y te digo una cosa: aporta mucha, pero que mucha más jugosidad a la carne que el pan rallado o los crackers, que secan más la carne. Si te apetece, haz la prueba. Un beso.
Carmelo, te doy la bienvenida a mi blog. Me alegro de que hayas decidido quedarte. Disfruta de tu estancia :) Un beso.
Lorelai, ¿a ti también te recuerda a la Dama y al Vagabundo? No eres a la primera. EStamos nostálgicas, eh. Un beso.
Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre tan bien agradecidos.
¡Feliz día! Un beso.
di qué si a pasarlo....a mi jaime también me encanta y amis hijos fíjate se quedan alelaos viéndole, eso de cogerlo todo con las manos y alaaa eso al mayor le parece divertidisimo....
ResponderEliminarCómo en una peli era en Hancoc de will smith, un día a la semana hacen pasta loca , espaguetis con albóndigas... desde entonces las hacemos a veces... pero estas tuyas las tengo que probar..fan´tastica como siempre Yolanda. besitos.
Yo también soy fan de Jamie. Le adoro en cada una de sus iniciativas, y seguí el Pasalo por Canal Cocina, me pareció una iniciativa realmente admirable.
ResponderEliminarEntiendo que en España por suerte hay un mayor control de lo que comen los niños en los centros escolares, pero me preocupa ver como algunos padres solo saben cocinar cosas fritas y alimentan a base de ellas a sus hijos.
Hace poco he conocido a una madre que no sabe cocinar nada-de-nada, salvo poner mucho aceite en una sartén y freír cosas, o cocer arroz y pasta y echar tomate de lata por encima. Me preocupa que existan casos como este, por supuesto en el contexto de una familia (obviamente) obesa.
Nunca he comido los tallarines con albóndigas, esa es una de mis asignaturas pendientes, me voy quedando sin excusas para hacerlo...
FOTAZAS!!!! casi igual que las mias...a ver si las repito...porque vaya tela!!!! me gustan tanto los spaghetti con met balls...ñam ñam!
ResponderEliminartiramisusa, muy buena tu iniciativa de que los críos vean programas de cocina, pero también tiene que gustarles, claro. A la mía también le gusta mucho, pero por ahora no conoce a Jamie más que en los libros. Anímate con esta receta, y pásala, venga. Un beso.
ResponderEliminarEnLaLuna, personas como las que nos comentas, que poco saben de cocina y poca intención tienen de ellos hay muchas. Sin ir muy lejos, hay una madre que veo casi todos los días a la salida del cole por la tarde, y siempre lleva patatas fritas o gusanitos, y cosas de esas para que merienden sus hijos; te puedes imaginar cómo están. Pero para ellos es lo perfecto, ¡qué le vamos a hacer! Quizás, con el tiempo, se den cuenta de que no es lo ideal. Un beso.
Manu, no te obsesiones. No conviertas la fotografía en una obsesión, que tu blog está para mostrarnos lo que sabes hacer en tu cocina. Un beso.
Muchas gracias por vuestras palabras. ¡Feliz finde-puente!
que rico :) voy a probarlo a ver que tal..
ResponderEliminarSi quieres pásate por mi cocina, Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
Totalmente de acuerdo contigo y con Jamie, yo también
ResponderEliminarhice un post en mi blog sobre la batalla del Naked Chef para cambiar el sistema de alimentación en América.
Muy buenas tus fotos!
Saludos
Hola Yolanda, vengo del blog de Tito, me han encantado las nubes de platano, con tu permiso me quedo por aquí echando un vistazo, si te apetece te invito a seguir mi blog.
ResponderEliminarPor cierto este plato tiene que estar delicioso, las fotos estupendas.
Un abrazo.
Pues si Yolanda, me parece que empezamos a conocernos, resignacion cristiana con mis lorzas es lo que tengo, si esque no hay manera de adelgazar, soy una gordis y chimpun!!!
ResponderEliminarY no, no me atendió el de OT, este era todavia peor!!!! aaaaarggg.
Sobre tus albondigas, esque me dan mucho repelús las albondigas, desde niña, pero eso si, comparto contigo el amor y la devoción a Jamie, me ENCANTA!! creo que de lo mucho que me gusta como cocinero ya lo veo hasta guapeton!jajajajaja.
Yo me quiero ir a vivir con el a su casita con huertito!!! Estaria gorda pero con fundamento!
Un besote
Bego
Bella, muchas gracias por tus palabras y por tu invitación. En cuanto pueda, me paso por tu cocina :)) Un beso.
ResponderEliminarLola, muy bien por seguir el movimiento iniciado por Jamie. Muchas gracias por escribir unas palabras. Un beso.
Mar, tú paséate a tus anchas y disfruta del blog. Muchas gracias por invitarme a pasar por tu cocina. Lo haré en cuanto me sea posible. Un beso.
Bego, eres la bomba. A mí me pasa lo que a ti, que con la edad se van aposentando los kilos de una manera que no hay quien los eche de casa, ja ja ja. Mira que es raro que desde niña no te gusten las albóndigas, porque es de las comidas que más les gusta, pero bueno, mientras te guste Jamie, vamos bien. Por hoy, te perdono, ji ji. Un besito, guapa.
Muchas gracias a todas por vuestras palabras. ¡Feliz semana!
Me encanta, Yolanda!. Comparto la devoción por el Ministry of Food. Creo que ha sido todo un acierto de Jamie Oliver.
ResponderEliminarYo también suelo hacer unas abóndigas semejantes y acompañarlas con pasta, tipo cintas verdes...
Estupenda receta, sí señora.
Un besote
Holis, te he conocido por el concurso de Tito, y me gusta lo que veo. Siempre me ha intrigado cuando veía en las pelis, los típicos espaguetis con albóndigas. Tienen muy buena pinta, si me da tiempo me apunto al "pásalo". Te invito a pasarte por mi blog: www.micocinaeschicunini.blogspot.com
ResponderEliminarSitos
Aquí otra fan de Jamie Oliver, me ha encantado la receta que publicaste. Y las fotos bellisimas, un beso :)
ResponderEliminarLaube, está claro que lo que a uno le gusta es lo que se pone en la mesa. Tú, cintas verdes, yo tallarines simples, je je. Un beso.
ResponderEliminarChicunini, eres la tercera persona en esta entrada que ha relacionado la receta con las películas. Bueno, pues ya ves lo fácil que es, así que si te animas, comprobarás que merece la pena hacer esta receta. En cuanto pueda, me paso por tu blog. Un beso.
Miriya, muchas gracias también a ti por dejarme unas palabras. Un beso.
Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestras palabras. ¡Disfrutad del día!
Me gusta tu entrada... y me gusta Jamie Oliver! Creo que ha hecho mucho para que todo el mundo se anime a cocinar y a comer en casa, en España no lo vemos tan drámático pero en otros países es tremendo, todo lo que comen es comida basura comprada! Esas fotos son divínas con lo difícil que es la pasta como modelo fotográfico! Lo de los Crakers es original aunque yo también me quedo con la miga de pan mojada en leche.
ResponderEliminarQue blog mas inceible tienes!!Me encanta!!!me quedo dando ua vuelta un beso!!
ResponderEliminarA mí Jamie Oliver me ha reconciliado con la comida SALADA inglesa (la dulce siempre me encantó).
ResponderEliminarEs que esos veranos en Inglaterra comiendo "guarreridas" indescriptibles le marcan a una, jajaja. Pero Jamie consiguió hacerme olvidar aquella "gastronomía".
Tus albóndigas con pasta me parecen un plato único delicioso. Y tengo que copiar eso de añadir crackers en vez de pan rallado o miga de pan, ¡una idea buenísima!.
Un besote, guapa.
Merhaba,
ResponderEliminarbende benzerini kendim kafadan yaptım. Sizde de aynı yemek varmış.
Selamlar....