TARTA DE CHOCOLATE AL AROMA DE FRAMBUESA
Que levante la mano todo aquél que durante su adolescencia se ha reprimido de tomar chocolate por el tema de los granos en la piel. Pues parece ser que éste es un falso mito, y que el hecho de que en nuestra piel aparezcan granos se debe a cambios hormonales, como es el caso de la adolescencia, esa etapa de nuestra vida en la que las hormonas están por las nubes, o cuando las mujeres nos encontramos en esos días tan particulares en que las caprichosas hormonas femeninas reclaman una dosis de dulce mayor de la habitual.
Lo que no es un mito es que el chocolate puede producir la muerte en perros y en gatos. También depende del tipo del chocolate, bien sea blanco, con leche o puro, y del tamaño del animal, pues a mayor tamaño, menor es el riesgo. El chocolate puro contiene unas sustancias tóxicas para perros y gatos que puede producirles vómitos, diarreas e incontinencia uriniaria, en primer lugar, y derivar en espasmos musculares, hiperactividad, deshidratación, y hasta producirles la muerte. ¿No es alucinante?
¿Y qué hago yo hablando sobre gatos y chocolate en un blog de cocina? La culpa de todo ésto la tiene Manu CatMan por haber cumplido un año en la blogosfera, y nos ha invitado a participar en su cumpleblog mediante un concurso abierto hasta el 30 de septiembre. La receta que presentes tiene que guardar relación de alguna manera con el mundo gato, ese amigo tan especial suyo, y también mío, pues en casa tenemos una gatita persa llamada Etna, ya algo viejecita, pues tiene 13 añitos. Cuando un gato cumple su primer año de vida es como si hubiera cumplido 15 años, y a partir de ahí, cada uno de sus años equivale a 4 de los del ser humano. Así que mi gatita Etna es como si tuviera 68 años humanos en realidad.
Bueno, nos dejamos de gatunadas y nos vamos a la receta de hoy. Se trata de una tarta jugosísima de chocolate, rellena de mermelada de frambuesa, recubierta de una ganaché de frambuesas y coronada por una línea de frambuesas frescas. No sé a vosotros, pero a nosotros nos encanta la combinación dulce del chocolate con la ligera acidez de esta frutilla silvestre. Puede ser una rica alternativa para celebrar un cumpleaños, como en este caso el del blog de Manu CatMan. ¡Felicidades Manu! Espero que nos sigas deleitando durante mucho tiempo con tu buen hacer en la cocina y en la fotografía. Y éso que el muchacho estuvo a punto de tirar la toalla porque no le veía salida al mundo blogueril. ¡Anda queeee ...!
Ingredientes
Para la tarta
- 270 gr. de harina de repostería
- 250 gr. de azúcar blanquilla
- 70 gr. de chocolate en polvo sin azúcar
- 2 cdtas. de bicarbonato
- 1 cdta. de sal
- 1 cda. de aceite
- 180 gr. de nata
- 260 gr. de agua
- 2 cdas. de vinagre blanco
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 2 huevos
Para la ganaché de chocolate a la frambuesa
- 240 gr. de chocolate negro fondant
- 50 gr. de mantequilla
- 150 gr. de nata líquida
- una tarrina de frambuesas - unos 200 gramos
- 1 cda. de azúcar blanquilla
Para rellenar
- mermelada de frambuesa
Para adornar
- unas 15 frambuesas
Elaboración
Del bizcocho de chocolate
- Precalentamos el horno a 180º
- En la base de un molde de bizcocho redondo desmontable, ponemos una lámina de papel de horno, enmantequillamos las paredes y espolvoreamos con cacao, repartiéndolo bien todo alrededor. Reservamos en la nevera.
- En un vaso ponemos la nata y las dos cucharadas de vinagre y dejamos reposar sin mover durante 10 minutos. Así formaremos el buttermilk.
- Tamizamos la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la sal en un recipiente hondo y mezclamos.
- Añadimos el aceite al buttermilk, continuamos con el extracto de vainilla. Batimos los huevos vigorosamente y los incorporamos a esta mezcla.
- Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos y vertemos toda la mezcla en el molde. Horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y desmoldamos una vez que el bizcocho esté totalmente frío.
Del la ganaché de chocolate a la frambuesa
- Fundimos el chocolate, bien al baño maría, o en el microondas. En este último caso, tendremos que programar el microondas a espacios de tiempo cortos para que no se nos queme el chocolate. Abrimos la puerta y vamos comprobando su punto de fundición. Os recomiendo retirarlo del microondas sin que el chocolate se haya fundido del todo y aunque queden trocitos, removiendo con una cuchara terminarán por fundirse con su calor. Dejamos templar.
- Fundimos la mantequilla y la mezclamos con el chocolate. Añadimos la nata y removemos bien.
- En un cazo ponemos las frambuesas con una cucharada de azúcar para hacer un coulis. Aplastamos las frambuesas con el canto de una cuchara y vamos removiendo. Dejamos reducir el jugo hasta la mitad.
- Mezclamos muy bien el chocolate con el coulis de frambuesas poco a poco. Reservamos.
Montaje
- Una vez que el bizcocho esté frío, con un cuchillo de sierra practicamos un corte transversal, o dos, según lo alto que haya quedado vuestro bizcocho.
- Extendemos mermelada de frambuesa y cerramos la tarta con su tapa. Podemos intercalar unas frambuesas frescas en el interior.
- Con el ganaché entre templado y frío cubrimos todo el bizcocho usando una espátula de silicona, o la que tengáis, procurando que os quede lo más lisa posible. También podéis usar un tenedor para dibujar formas con sus puntas.
- Decoramos con las frambuesas frescas de la forma que más nos guste, o de cualquier otra forma que se os ocurra.
Una tarta 100% chocolate. Que rica!!! Seguro que Manu se va a relamer hasta los bigotes. Unas fotos preciosas. Suerte en el concurso. Besos,
ResponderEliminarChe buoooooooooooooooooooooooooona !!!!
ResponderEliminarLevanto la mano!!! dejé de comer chocolate por los granos y eso que no tenía muchos, pero también me fué bien para mis migrañas, aquí el mito parece ser que es más real, de todas maneras teniendo alguna vez dolor de cabeza este pastel no podría pasar por alto, se ve delicioso y a Manu le va a encantar, me lo llevo, nunca se sabe.....Besotes mil!!!
ResponderEliminarPues no sabía lo del chocolate en perros y gatos....suerte que los míos ni la miran!
ResponderEliminarSabes? Ahora estoy mirando la revista de Jamie Oliver y justo estaba leyendo una tarta que llevaba ganache de choco y frambuesas y me traes tu esta..... Que vicio las dos!!!
Unas fotos de lujo y la tarta deliciosa! Mucha suerte, aunque no creo qu la necesites ;)
MI linda Yolanda!!, yo soy de las que temía el chocolate más que al demonio..y eso que nunca fui muy acneica!:)
ResponderEliminarahora tengo que decir que cuando me doy un pequeño atracón de choco me suele salir un grano acusador en plena barbilla...para no olvidar que me porté mal!
Tu gatita es preciosa y tu tarta también..soy de las que adora estas mezclas, así que puede que me anime a darme un atracón con su grano de regalo si es por esta tarta!!!
luego te escribo!!!!...o mañana, que ya me conozco!!!
Pues nena...que me encanta! y que todo lo que has dicho del chocolate es así.
ResponderEliminarYo tengo dos perros, un conejo y a Minie, nuestra gatita...persa! como la tuya. La mía en blanca, con un ojo verde y otro azul, sorda de nacimiento ya que los albinos suelen ser sorditos, tiene 5 años y es divina! Manu, nuestro gato, la conoce, el otro día anduvo cortándole las uñas.
Jamás se me ha ocurrido darles chocolate, ya sabía de lo peligroso que puede ser.
Me quedo...con tu última fotografia, la veo divina.
Jo! cuanto me alegra verte publicar nena.
Vaya tarta exquisita!!!! No sabía el peligro del chocolate para estos animalitos.
ResponderEliminarMenos mal que a nosotros no nos ocurre lo mismo, porque perderse esta maravilla sería una pena. Me encanta la combinación chocolate-frambuesa.
Mucha suerte el concurso.
Besos,
Deliciosa tarta, a parte de bonita se ve esponjosa y exquisita.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Entre que Etna es hermosa y esa tarta tan chocolateada de presencia finísima...Manu, va a quere ser tu consuegro y todo.
ResponderEliminarNo tenía ni idea de que el choco es tóxico para los animales, a mi lo que me dijo el veterinario es que las almendras prohibidas,que son peligrosas para ella,vamos que no le di jamás nada con frutos secos.
Linda entrada compañera.
Besos domingueros :))
Bueniisiiisima y preciosas las fotos de la tarta y del gato!!
ResponderEliminarNosotros ahora vamos locos porque le hemos traido un hermanito a la nuestra, ya grande y criadito, mas gracioso!! el pobre es bizquillo!! y la gata lo odia, no para de bufarle y pegarle mamporros, y este no dice ni bufa.....ya te contaré como acaba todo!
Bueno, que menudo rollo, como siempre , chocolate y frutas del bosque, acierto seguro! ñam!
Besssos
ummmm!!! qué tarta maravillosa, Yolanda, con lo chocolatera que soy yo, se me está haciendo la boca agua. Genial.
ResponderEliminarBesos.
Que tarta tan rica y linda super jugosa y la gatita una preciosidad, que tengas suerte en el concurso.Saludos.
ResponderEliminar¿Resistirme yo, por un grano más? No, no. Con lo que me va el chocolate y esta tarta está suprema.
ResponderEliminarUn beso.
No sabía que tenías una gato, oye, pues Etna es preciosa!!. A mí me gustan los gatos, pero siento decir que es una historia de amor odio. Me gustan porque es una animal muy independiente, limpio, bonito y hacen mucha compañía. Pero les tengo un poco de tirria porque soy alérgico, y por culpa de los gatos familiares tengo los eosinófilos todo el año por las nubes. Y claro, cuando voy tiro de antiestamínico y/o inhalador.
ResponderEliminarY sobre la tarta, me encanta. Me encantan los ingredientes, ese buttermilk, las fotos, imaginarme su sabor y la suavidad de bizcocho con ese relleno...
Mmmhh...
Un saludo.
a mi me encantaba el chocolate de adolescente y me sigue encantando! y qué presencia tiene esta tarta. Me ha recordado un poco a la sacher, sin serlo, pero es lo primero que he pensado al verla
ResponderEliminarEstoy literalmente babeando!!! Menuda tarta mas rica has hecho y las fotos preciosas, el corte me ha encantado, juto para pegarle un bocado, jeje!!
ResponderEliminarYo tambien tengo un gatito de 13 años, la tuya es una preciosidad!!!
Besines
Anda, Yolanda, yo tengo una persa de 12 años!!
ResponderEliminary mi madre no me dejaba tomar chocolate....cosa q yo me saltaba a la torera siempre q podia...
el corte se ve de vicio, pero no es un problema de acné, ahora es un problema de cartucheras!! jajaja
Dios Mio vaya tarta mas impresionante, esta es la que quiero yo tambien para mi cumple!!
ResponderEliminarEs autentica!!
bss Esther
Pero alma de cántaro...¿por qué nos haces esto? ¿no te das cuenta de la que has montado en la blogosfera publicando esta maravilla?
ResponderEliminarNo tienes piedad. Creo que voy a tardar en recuperarme del shock.
Bss, Carmen
Acabo de conocer tu blog y no me puedo ir sin decirte que me encanta esta tarta y que me la copio a la lsita de "pendientes" Un saludo.
ResponderEliminarQué tarta tan bonita....Una mezcla de sabores de lujo!Besos
ResponderEliminarno sabia de que a los gatos y perros les iba mal el chocolate,bueno es saberlo y tu Etna a pesar de tener 13 años esta muy linda en la mirada se le ve muy bien.Buena tarta y buenas fotos Manu estara contento,suerte
ResponderEliminarbeso
Que tienes una gatita! Yo también, no sabía... Has resuelto muy bien el tema del concurso, yo no presentaré nada porque sólo puedo pensar en algo hecho con las bolitas secas malolientes o esas pastas abominables por las que mi gato mata! Estoy disimulando para no hablar de esa tarta jugosa y dulce, tremendamente chocolateada que me provoca una ansiedad sin límites! Besos
ResponderEliminarBueno, bueno esta tartaaa, que con lo golosa y chococolica que soy daría buena cuenta de ella....
ResponderEliminarPor suerte para mí y mi adicción al chocolate, en la adolescencia nunca me salieron granos, así que duro al vicio!
Desde el Caribe Turquesa,
Me parece riquísima y eso que no soy gran amante del chocolate.
ResponderEliminarBesos.
Jo qué buena! Yo adoro esa combinación, me vuelve loca :D
ResponderEliminarYa te has ganado un premio, no sé si el de foto, el de original o el de sabroso, pero uno lo tienes seguro!! :D
Un beso!
Tu gata es preciosa, que carita más bonita tiene y esos ojazos... es que me pierden los gatos, los adoro.
ResponderEliminarY la tarta a ido corriendo a mi lista de pendientes urgentes, fijo que de esta semana no pasa que la prepare.
Un besazo guapa
Que buenísima receta para participar en el concurso de Manu. Me ha encantado la receta, vamos que te daba el premio a cierra ojos ;D
ResponderEliminarLástima que aquí las frambuesas sean prohibitivas de precio que sino me ponía manos a la obra con la tarta.
Besos.
Menos mal que yo no he tenido ese problema con los granos durante mi adolescencia... con lo que me gustaba y me gusta el chocolate iba a parecer una paella.
ResponderEliminarTu gatita es lindisima, pena que no pueda probar un cachito de tu tarta... que por cierto, tiene que estar irresitible. El contraste con la acidez de la frambuesa me gusta mucho. Ala !! otra receta de chocolate que me llevo.
besitos
Afri
Manu va a estar encantado con esta tarta, es preciosa¡¡ una maravilla, el corte, toda ella¡ Estoy babeando frente la pantalla, felicidades porque me parece una tarta estupenda, me quedo con la idea. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarEsta tarta es tremendamente tentadora!! tomo nota de la receta, la pienso hacer para el cumple de mi hija mayor, que le encantan los dos ingrediente principales, el chocolate y las frambuesas.
ResponderEliminarDesconocía el tema de los años de los gatos,muy curioso!! Suerte en el concurso!
Besos
Vaya tartaza te has marcado no??? es una pasada!!!!
ResponderEliminarGracias por adaptarla al concurso...de verdad no sabes como te lo agradezco...mola cantidad!!!
Tu Gata Etna...es preciosa...esos persas tricolor...me gustan mucho con esos tonos pastel...
Gracias mil bella!!!
ah...y me enviarás lo foto al mail porfa!!! que está super protegidaaaaa jijij beso
ResponderEliminarQué buena!!!!!!!!!!!!!!!! tiene una pinta deliciosa, y ese relleno mmmmm
ResponderEliminarLa gata de mi madre tiene 18 años, nada más y nada menos!!
Yo nunca he tenido granos, se los llevó todos mi hermana... ;)
ResponderEliminarQué penita me da...
Esta tarta resucita a un muerto!! a mí me matas con un trozo así, me olvido hasta de cómo me llamo!
Los gatos son los animales favoritos del Mini, pero en casa somos más de perros, creo que tendrá gatos cuando tenga su propia casa... ya sabes, cuando seas padre comerás huevos!
Descansa mucho!
Qué guapa ETNA!!!
ResponderEliminary que apetitosa la tarta!!!!
Yo debo tener las hormonas locas ¡todos los dias!. Ya sabia yo que eso de que me guste el chocolate no era culpa mia. ¡Son las hormonas!. Bromas aparte, a mi tambien me gusta esa combinacion de dulce con acido, mas bien chocolate con ácido. Tambien me gusta a veces el toque picante... es muy especial. Tu tarta me parece una delicatessen para chocolate-adictos y me la guardo para hacer miniaturas... que buena!!
ResponderEliminarTu gatita es preciosa.
Besos, Beatriz
Que rica!! Yo nunca me pribé del chocolate, me encanta. Besiños y suerte.
ResponderEliminaresa foto del corte me ha encantado, se ve jugosisimo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Mil gracias a tod@s por vuestras cariñosas palabras.
ResponderEliminarEspero que disfrutéis de una gran semana.
:))
Al gato no sé (supongo que también), pero a mí me acabas de acertar de pleno.
ResponderEliminarCreo que ya sabes que soy más chocolatera que Paquito el del pasodoble, jajaja... Y las frambuesas me enloquecen, así que para mí, este pastel es un doble lujo.
P.D.: No me hables de granos y de cambios hormonales, por Dios bendito, que una que no tuvo ni un grano en su adolescencia, ahora padece de "acné senil", jajajaja.
Un besote, y feliz semana.
Tienes una gata preciosa!! y me he quedado a cuadros con eso de que el chocolate puede matar a un gato o un perro...yo reconozco que ni en mi epoca de adolescente pude dejar de comer chocolate (suerte que no tenia problemas de piel si no los hubiera achacado al susodicho) pero estoy segura que de haber tenido un trozo de tu tarta ni con toda la cara cubierta de acné hubiera sabido resistirme...es espectacular!!
ResponderEliminarUn beso y suerte en el concurso
Yolanda, qué maravilla de tarta! A mí me encanta la mezcla de chocolate y frutas, sobre todo de frambuesa y naranja. Es espectacular, al igual que tu tarta, por dios!!! Te deseo mucha suerte en el concurso!!!!
ResponderEliminarQué mona tu gata!!!! Qué raza es? Yo tengo un gato, o más bien gatazo, pues es enorme y muy gordo. El mío tiene 7 años (creo), así que todavía le falta!
Un beso y feliz semana!
Ta tarta te ha quedado espectacular!! Perfecta combinación de chocolate con frambuesas...
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Miauuuuu que rica! que re-buena y chula te ha quedado esta tarta.Imposible resistirse a un pedazito.
ResponderEliminarLo de los animales y el choco ...no tenía ni idea!
Un abrazo Yolanda...te deseo también una buena semana.
Pues querida Yolanda, yo levanto la mano: el chocolate me gusta, pero lo justo, y encima nunca tuve granos. Ahora los tiene mi pobre hija, los suyos y los míos ¡qué desesperación!
ResponderEliminarY aunque el choco no me vuelva loca no creas que no me comía esa ración, tiene una pinta bárbara.
Besos
Un corte impecable!! Irresistible!! Bss.
ResponderEliminarRiquisima tarta muy buena pinta se come sola por fsvor ,estas cosas a mi se me hacen super dificiles.Besotes.
ResponderEliminarTe puedo asegurar que si yo hubiera visto esta tarta cuando era adolescente ni granos ni na de na me la hubiera comido toda.
ResponderEliminarFeliz semana.
Te puedo asegurar que si yo hubiera visto esta tarta cuando era adolescente ni granos ni na de na me la hubiera comido toda.
ResponderEliminarFeliz semana.
esto es una tarta tentación, qué pinta más rica!!! qué corte!!!
ResponderEliminarYolanda: ya me estás tentando con el chocolate, decir que parece irresistible es poco.
ResponderEliminarTu gatita qué mona, ya nos gustaría a nosotras estar tan requeteguapas a su edad!!!!
Un besito
Qué preciosidad de gato y de tarta y de presentación y la fotografía.... en fin que te deseo mucha suerte... por Dios que listón más alto.
ResponderEliminarBesitos.
Aiiiii Yolanda!!! por favor ten piedad de mi que estoy a dieta, que tarta más buena, mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn beso
Qué buena pinta tiene, está diciendo cómeme!!
ResponderEliminarNo tenía ni idea de que el chocolate fuera tóxico para los gatos, no saben lo que se pierden!
Un saludo,
Esta tarta tiene un aspecto fantástico y me puedo imaginar su sabor, ¡qué rica la combinación de chocolate y frambuesas!
ResponderEliminarSaludos,
Palmira
Otra que levanta la mano. Una cosa, pero esa gata es preciosa! Y bueno, la tarta, sin comentarios!!!
ResponderEliminarSeguro que a Manu lehaencantao!
Un besote!
Yolanda por fin llego !!!
ResponderEliminarA mi no me importa que me salgan granos, nunca me preocupó, claro tampoco tuve ese problema demasiado acuciado, pero por una tarta asi te hago palmas hasta con las orejas y hoy estoy en un dia de esos que necesito dulce en vena jajaja....
No sabía que el chocolate era malo para los gatitos . El tuyo es precioso.
Suerte en el concurso que yo creo que ni la vas a necesitar porque ese premio es tuyo sí o sí.
Besinos guapa mia.
No he podido visitaros durante estos días y claro entrar en el blog y ver esta tarta! es un auténtico placer, para mi que soy chocoadicta.
ResponderEliminarUna buena manera de celebrar el cumpleaños.
Suerte en el concurso.
Besos.
GustoCocina - María G.
Pues yo no soy muy de chocolate, pero no dejaría pasar de comer un trozo de ese pastel de chocolate....que tentación....
ResponderEliminarMe encanta tu gata, es preciosa, yo tuve una blanca pero murió la pobre ya, y hace unos meses tuvimos un cachorrito que también ha pasado a mejor vida...que pobre, y los niños lo han pasado fatal, pero ya no quiero más gatos, aunque confieso que si alguno de mis hijos aparece con uno me derrito y no soy capaz de echarlo de casa, jejej
Un besito!!!
Yo comía chocolate con granos o sin, y sigo en ello, me chifla el chocolate, que delicia de receta. Bss
ResponderEliminarniña, qué pasada de tarta!!! es que con esas fotos no creo que haya alguien que pueda resistirse, me encantan!!!
ResponderEliminarBesos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Que rica tarta, Yolanda. Me encanta la mezcla de sabor del chocolate con frambuesa, siempre uso mermelada de frambuesa en mis bizcochos de chocolate. Esta tara Se ve divina, me encantaría prepararla pronto. Etna, es bella, que bueno que compartieras un poco sobre tu gatita. Se ve que la quieres mucho. Los mascotas forma parte de nuestra familia y de nuestras vida en el día a día. Es bonito que a través de nuestro blog personal, donde compartimos recetas e historias de nosotros y de familiares que también le demos un espacio a ellos.
ResponderEliminarUn saludo :)
Yolanda pero qué buenísima tarta caramba!!!!!!
ResponderEliminarSi es que el bizcocho parece deshacerse sólo, me ha gustado mucho, me recuerda mucho a la sacher la verdad al menos en aspecto :)
Mucha suerte guapa!
Se te echa de menos ahora que ya empezó el cole :(
A mi el chocolate como que no me va mucho, pero esta tarta ¡Ay Señor, que tarta! me va a hacer cambiar de opinión.
ResponderEliminarLa gata es preciosa.
Besos
en este instante salgo a comprarme chocolate.
ResponderEliminarque fantastica tarta! yo soy muy chocolatera,y esa combinacion tambien me parece estupenda.las fotos son preciosas.
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Y esta tarta que me la había perdido!, pero Yolanda yo no tube granitos y lo del chocolate no me ha preocupado nunca, a pesar de que a mi culo y caderas si, pero ese es un problema de ellos., a lo que voy aunque tubiera un grano que me pillara el cuerpo entero tu crees que podría resistirme a comerme un trozo de tu tarta?, Ja!
ResponderEliminar¡Yolanda!, te ha quedado impresionante, claro que menudo nivel de receta, me he tomado nota y espero que me quede bien, por que tiene una pinta deliciosa, en fin guapa que como siempre también te han quedado unas fotos geniales, muchos besos
ResponderEliminarQue rica. el contraste del rojo de las frambuesas con el marrón del chocolate queda precioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Madreeee miaaaa, que lujazo de tarta!!!Se me derrite el paladar mirandola. Me chifla el chocolate.
ResponderEliminarTe quedo buenisima.
besiños
Que buena tarta, es de las mías. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesos
Me alegra mucho ver que os ha gustado la tarta. Espero que os animeis a hacerla algún día, sin prisa, que estas cosas hay que hacerlas armadas de paciencia.
ResponderEliminarMuchas gracias por todos vuestros comentarios. Siento no poder atenderos de forma personalizada como lo venía haciendo hasta ahora, pero es la vida ...
Besos!!
Jajajaj, mi madre me llevo de adolescente al dermatologo y me dijo no comas chocolate, quesos grasos ni frankfurts ni nada parecido... a la salida le dije
ResponderEliminar-Mama dejalo, este hombre me quiere amargar...jajaja
Solo deje de comer todas estas cosas durante 6 meses antes de mi boda, ahora si que no quería ningun grano, pero al dia siguiente de la boda, desayune una buena tajada de pan con mucha nutella, no sé como resisti tanto tiempo a comer chocolate...jajaja
Magnifica tarta.
Un beso
Esto no puede ser... a estas horas...
ResponderEliminarTe comparto la receta en FB y si quieres te la comparto en el blog.
QUE BUENA!!!!
Besitos!
Ohhhhhhhhhhh!! Ahhhhh!! uhhhhhh!! ¡que maravillaaaaaa!! ¿Estas segura que esas fotos no son de una revista de las fisnas? La tarta estará deliciosa, no lo dudo, vamos! que a mi aunque me quedara la cara como una paella, me la comia entera, jajajja.
ResponderEliminarY sobre los gatitos...yo no hablo...que me dan mucho miedo...desde pequeña.
enhorabuena por el premio a la mejor fotografía en el concurso de manu catman! te lo mereces, las fotos son una maravilla.
ResponderEliminarun beso!
YOLANDA me dejas anonadada que tarta, que pedazo tarta, que cosa más rica, que cosa más bonita y encima has resultado GANADORA !!!
ResponderEliminarBesazos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Enhorabuena YOLANDA, me he alegrado que ni te imaginas al saber que eres, no la finalista, si no la GANADORA!!!
ResponderEliminarBesazos,
Desde el Caribe fiestero,
Ya decíamos que la foto era de 10. enhorabuena.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
¡¡felicidades guapísima!! ves como ¡¡TU SI QUE VALES!!
ResponderEliminarOle ole y ole...enhorabuena hermosa. No es para menos, menudas fotos !!!!
ResponderEliminarBesos, Carmen
Ummm... fantástico pastel! se ve tan esponjoso. Besote.
ResponderEliminar