TURRÓN DE NATA NUEZ
Cuando llega la Navidad, por mucho que nos quejemos de lo mucho que se come, sea dulce o salado, no creo que haya una casa en la que no haya un dulce navideño. Cuando yo era pequeña, recuerdo que el desembolso que hacían mis padres en dulces era grande e importante. ¡Madre mía! Lo que disfrutábamos mi hermano y yo cuando mis padres llegaban de hacer la compra y nosotros, con los ojos desorbitados, y con el ánimo ansioso, vaciábamos las bolsas a sabiendas de que iban a acabar bien recibidos en nuestros estómagos. Y es que siempre hemos sido muy golosos.
De toda la vida, habida y por haber, el turrón de nata nuez ha sido un turrón que jamás ha faltado en casa de mis padres. Lo mismo pasaba con el clásico turrón duro, aunque ese quedaba relegado básicamente para mi padre. Pero el de nata nuez ha sido siempre el favorito de mi madre, y a mi me ha gustado siempre mucho. Y averigüé que también era uno de los que más gustaba a mi suegra. Así que cuando el año pasado descubrí cómo hacerlo en casa en el blog Las Recetas de MJ me lancé sin pensarlo a hacerlo. Ya me imaginaba las caras de mi madre y de mi suegra cuando desempaquetaran la tableta de turrón, y sobre todo, cuando les dijera que lo había hecho yo. Y es que hay cosas que a nuestras madres todavía les cuesta creer que se puedan hacer en casa, como es el caso del turrón o cualquier otro dulce navideño.
Más fácil de elaborar no puede ser. ¿No os lo creéis? Pues no tenéis que hacer más que seguir leyendo. Además, en el blog de MJ podéis ver el vídeo que explica su elaboración.
Ingredientes
Para una tableta de 10x20 centímetros
- 60 ml de nata para montar
- 12 gr de leche entera en polvo
- 150 gr de almendra molida
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 40 gr de nueces peladas y picadas toscamente
- 3 mitades de nueces para decorar
Utensilios
- Una caja de madera de 10x20 centímetros. Yo usé una que había reservado de una tableta de turrón.
- También podéis utilizar un molde de silicona, y os resultará muy fácil de desmoldar.
- Otra opción es cortar el lateral de un cartón de leche o de zumo de un litro y dejar entre un centímetro y un centímetro y medio de altura de las paredes.
Elaboración
- En un cazo ponemos a calentar la nata, la leche en polvo y el azúcar. Removemos para que no se pegue en la base y hasta conseguir un almíbar espeso. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego, añadimos la almendra molida y mezclamos bien. Añadimos las nueces picadas, mezclamos bien. Quedará una masa de consistencia sólida.
- Forramos con papel vegetal el molde que vayamos a utilizar, haciendo cortes en las esquinas, para que así quede bien ajustadito. Vertemos la mezcla en el interior, presionamos bien la mezcla para repartirla por todo el molde, asegurándonos de que no quedan huecos de aire. Ponemos las tres medias nueces para decorar, tapamos con film transparente y dejamos enfriar por completo.
- Al día siguiente sacamos la tableta de turrón del molde y lo envolvemos con papel vegetal, asegurándonos de que queda muy bien tapado, así evitaremos que se endurezca.
te ha quedado de lujo, nada que envidiar a los que venden ya hechos. a mí me ha dado este año por hacer turrón casero, pero a tu nivel todavía no llego :)
ResponderEliminarbesos!
Te ha quedado perfecto!!! en aspecto no envidia a los comprados, y de sabor, seguro que gana
ResponderEliminarSigo de concurso en mi blog por el segundo aniversario:
http://puestoma2tazas.blogspot.com.es/2012/12/de-vuelta-y-concurso-que-hacemos-para.html
Saludos!!!
Son muy buenos los turrones caseros y este es tambien uno de los mejores.Te ha quedado muy bien y ademas una excelente presentacion,todo un lujo en tu fantastica mesa
ResponderEliminarFeliz 2013
beso
Qué maravilla de turrón, te estás haciendo una experta en dulces navideños!!
ResponderEliminarUn beso y Felices Fiestas!!
No me acordaba de este clásico entre los clásicos, y caray, sí estaba bueno. Recuerdo que era uno de los favoritos de mi abuelo.
ResponderEliminarBueno es saber cómo se hacen, poco a poco estamos reuniendo un buen arsenal de turrones para hacer en casa.
¿Has visto estos?
Nunca fiz turron mas tenho visto receitas muitos interessantes.
ResponderEliminarEste ficou uma verdadeira delicia.
Gostei muito mesmo.
bjs
Qué bueno te quedó Yolanda, qué alegría les habrás dado a los tuyos elaborándolo en casa!!!
ResponderEliminarEs imprescindible una bandejita con dulces navideños para que la Navidad sea completa, aunque pongamos una tarta o algo de helado o frutas,siempre apetecen los dulces más tradicionales, eso sí es cierto.
Tengo que animarme y probar los turrones caseros, sé que me van a encantar y ya veo que no son demasiado complicados de hacer. Qué buena pinta!!!
Ojalá estés pasando unas navidades tranquilitas y felices rodeada de los tuyos. Muchos besitos!!!
¡Caray Yolanda! Si parece que se vaya a salir de la pantalla. Es un turrón que no he hecho nunca, siempre me he inclinado más hacia el chocolate y el de guirlache, pero viendo tu pastilla, no descarto hacerlo alguna vez.
ResponderEliminarUn beso y Felices Fiestas.
Yolanda, qué rico!!! yo tambien este año me he animado a hacer turrones, lo que pasa es que los caseros duran menos que los comprados, en mi casa cuando te descuidas ya se lo han terminado.
ResponderEliminarfelices fiestas y muchos besos,
Pues no tiene que estar empachoso, además esa mezcla es tan rica que apetece pero ya.
ResponderEliminarEn mi casa es que siempre hemos sido más chocolateros pero recuerdo esas imágenes que describes perfectamente, ansiosos de ver lo que habían comprado jajajjaj
Besazos.
Sabes...? Era el turrón preferido de mi abuela. Ha sido verlo y acordarme de ella, que estas navidades, por primera vez, no está con nosotros. En fin...
ResponderEliminarSeguro que le encantaría.
Muchos besitossssssssssss
Pues mira que yo no lo he probado nunca, no me ha dado por probarlo, con lo mucho que me gustan las nueces. Tiene una pinta estupendísima, me voy a guardar al idea si no llego para este año al menos para el próximo.
ResponderEliminarUn beso.
Pues yo creo que este turrón no lo he probado en mi vida. En casa siempre entraban turrones de Casa Mira, de Jijona, de Alicante, Girlache, de Yema y Pan de Cádiz. Otros dulces que también catábamos eran los clásicos polvorones (aunque de estos no somos muy fans), los mazapanes, las medias lunas de mazapán rellenas de yema (mis favoriiiiiitas) y los marrón glaçé. Pero digo yo que por lo que lleva y por lo aficionada que soy yo a la almendra, este turrón seguro que hace mis delicias, qué pena que por ahora no pueda catarlo.
ResponderEliminarBueno reina, que estoy en Londres y supongo que estos días estaré un poco desconectada del mundo blogger así que no quiero que se me pase desearte un 2013 lleno de alegrías y cosas buenas.
Un besote enorme
Buah, TU TURRÓN TIENE UNA FACHA DE PROFESIONAL INCREÍBLE.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Un besazo y feliz año
Marialuisa
Hola Yolanda.
ResponderEliminarCómo me gusta este turrón! Yo lo hago siempre pero seguro que el tuyo está mejor porque es que yo no le añado nata. Desde que hago los turrones en casa esa imagen de llegar del centro comercial con infinidad de bolsas cargadas de todas las clases habidad y por haber se ha quedado en el pasado, mi madre con lo bien que cocina nunca se atrevió con estos dulces. Te quedó fabuloso, así que me llevo tu receta para estudiarla bien, que el resultado es fantástico. Me imagino lo contentísimas que tienen que estar tu madre y tu suegra con todos estos dulces que les regalas, las tienes conquistadas por completo.
Un saludo.
Pues en casa, cuando era pequeña no lo solíamos tener, pero últimamente lo he comprado en una pastelería de estas que hacen turrones artesanales y está buneísimo, en su punto justo de dulzor, así que encantada de conocer la receta casera (Y la presentación en esa cajita me recuerda a los turrones antiguos). Bs
ResponderEliminarMenos mal que lo he visto tarde, y digo tarde porque lo próximo dulce que prepare será roscón, aunque no se si me cabe más comida, lo que si se es que empiezo a "no caber" en mis pantalones :(
ResponderEliminarFeliz Navidad y un buen 2013.
Un veso enorme, Marga
Ese turrón tiene una pinta INCREÍBLE!!! Es uno de mis favoritos, así que me temo que no podré quedarme sin probarlo... Un dulce descubrimiento este turrón y este blog!! Me quedo como seguidora!!
ResponderEliminarUn saludo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Bueno, bueno, bueno, pensaba que ya no vería la luz, Y no sólo la ha visto, si no que vaya maravilla. Sobre todo el corte, me ha enamorado ese corte tan perfecto de la segunda foto.
ResponderEliminar¡Vamos a ver! No te tengo dicho que no hagas las recetas mejor que yo?!?!?!?!, me alegro que te gustara, bueno que les gustara a tu madre y a tu suegra, jajajaja.
Para mi fue todo un descubrimiento poder hacer mi turrón favorito en casa, y si encima es tan fácil como este, pues mucho mejor.
Que acabes de pasar unas felices fiestas, que tengáis una buena salida y entrada de año y sobre todo que el 2013 sea un poco mejor que el 2012 para todos...
Un besito
Yolanda me encanta tu turrón. Tienes razón que en (casi) todas las casas hay algún dulce navideño. El de nata y nueces siempre me ha encantado y mira quizá me anime y lo prepare, se ve con una pinta estupenda y gracias por la sugerencia de la idea del cartón de leche, es genial. Feliz entrada y salida de año.
ResponderEliminarTe quedo fantástico Yolanda!, además me encanta presentado en esa caja de madera.Lo voy a probar.
ResponderEliminarUn beso grande, feliz salida y entrada! y te deseo lo mejor para el 2013!!.
Claudia
Te quedo fantástico Yolanda!, además me encanta presentado en esa caja de madera.Lo voy a probar.
ResponderEliminarUn beso grande, feliz salida y entrada! y te deseo lo mejor para el 2013!!.
Claudia
Madre mía, Yolanda, no me puedo creer que no te dijera nada de este fantástico turrón: ¡¡el de nata-nuez es uno de mis favoritos!! te ha quedado super profesional, menudo corte con los cachitos de frutos secos. Las fotos son una preciosidad, por cierto. Y mira que esto no está en el libro que nos gusta, eh? :-D ¡Me lo apunto para el año próximo!
ResponderEliminarBesotes y feliz 2013
Esta receta es totalmente nueva para mi, Yol!! Me la llevo. Tiene una pinta estupenda! Y eso que sólo pasé por aquí para desearte muchas cosas buenas para el 2013 y por supuesto, que continuemos visitándonos y compartiendo recetas tan geniales como ésta!! Ah, por supuesto y que no falten una o dos KDDs como esta última en la que tuve el honor de participar que organizaron Carmen y tu!!
ResponderEliminarBesitos,
IDania
Yolanda lo he hecho hace poco y es una delicia!! no duró nada en casa.
ResponderEliminarEspero que pronto tu madre se reponga y desearos que tengáis una feliz salida y entrada de año y que todos vuestros deseos se cumpla para este año que entra
mi besossssss
En mi casa tampoco faltaba este turrón, que a mi me encanta. A ti te ha quedado genial, con una presentación perfecta, todo un bloque.
ResponderEliminarBesos
Con nueces todo un lujo.
ResponderEliminarUn saludito
Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.
ResponderEliminarYolandaaaaa...deseosa estaba de ver tu turrón. Y es que me habías dejado con muchs ganas de ello cuando me contaste que los habías hecho el año pasado y los ibas a publicar estas navidades. La espera ha merecido la pena sin duda alguna.
ResponderEliminarLa receta no puede ser más fácil. Sólo hay que sacar un poquito de tiempo para hacerla y casi que ni eso porque se hace en un abrir y cerrar de ojos. No hay excusa para no animarse a ello.
Yo no he comido nunca este turrón así que ya va siendo hora ¿no crees?
Tomo nota de tooooodo :)
Qué buenísimo... te ha quedado perfecto¡¡ Tu madre se sentirá super orgullosa, seguro y encantada con este turrón tan rico
ResponderEliminarMuchas felicidades para el año que comienza en unos días. Besos. Ana
Yo también sucumbí a el y nos encantó.La segunda foto está para incarle el diente.
ResponderEliminarQuerida mía,os deseo que el año próximo todo vaya sobre ruedas.
Mucha salud,éxito y suerte...o sea que Feliz año Yolanda.
Un besazo
Me encanta. Simplemente me encanta este turron. El que yo hice se acabo ya hace dias de lo rico que salio. Hoy he preparado uno de yema tostada, otro exito en casa. Ya te contare cómo queda
ResponderEliminarUn besin
Bea
No soy nada turronera, fíjate tú, con lo que me gusta el dulce... Pero he de confesar que tengo debilidad por este turrón de nata nuez. No sé que tiene que lo hace irresistible.
ResponderEliminarTe lo vi hace días y no te pude comentar. Hoy al levantarme me acordé del turrón pero no del blog donde lo había visto y al abrir tu página y encontrarlo la alegría ha sido mayúscula.
Me llevo sin falta tu receta.4
Aprovecho para desearte una feliz entrada de año. Disfruta de lo que queda de Navidades.
Besos.
Tiene una pinta espectacular. Los turrones caseros me encantan... en cambio, de los industriales sólo me gusta el de chocolate (debo de ser descendiente de Paquito el Chocolatero, porque lo mío no es normal, jajaja). Pero éste tuyo lo tengo que probar, aunque ya para el año que viene.
ResponderEliminarEn fin, guapa, feliz 2013, que esperemos que sea MUCHO mejor que 2012. Que se cumplan tus ilusiones, y que vaya todo sobre ruedas.
Un beso muy grande, guapa.
delicioso quien va a comprar más turrón con esta delicia, feliz año nuevo
ResponderEliminarYolanda que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
ResponderEliminarUn abrazo
Te creerás que nunca lo he probado?? En casa siempre se compraba del duro y del molido, eran los favoritos de mi madre y mi padre!!! Más tarde llegaron los de fruta, guirlache y yema tostada y aún seguimos conservando la tradición!!!
ResponderEliminarEste año he hecho por primera vez turrón, el de chocolate que es el preferido de mi hija, así que me animaré a probar todos los sabores que haya porque además de sencillos se nota la diferencia de lejos!!!
Tengo todos los ingredientes, así que igual se los hago para fin de año!!
Besotes miles mi reina!!!