INSALATA CAMPO DI FIORI
A principios del mes de junio, la dulce Rosilet, que gestiona el blog Sugg-r and some salt, nos invitaba a participar en una campaña: la de tomar ensaladas en búsqueda de una comida sana y variada, y también fresca, colorida, y de fácil preparación como son las ensaladas.
De igual manera que con los fríos del invierno nos apetecen platos calentitos de cuchara (¡Por Dios, qué sofocos me entran ahora con tan solo mencionarlo!), cuando llegan los calores estivales, lo que más no apetece comer son helados y ensaladas. De fácil elaboración, y de fácil digestión. Con colores variados y atractivos que nos inviten a sentarnos a la mesa y participar de ellas.
Si tú también quieres unirte a esta campaña, visita el blog de Rosilet y ve pensando en esa rica ensalada a la que invitarnos, aunque solo sea a la vista, que de degustarla, nos encargamos nosotros :))
Ingredientes (Para 4 personas)
- 60 gr de rúcula (media bolsa)
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento amarillo pequeño
- 1/2 cebolla morada
- 2 cdas de aceitunas negras sin hueso
- 1 bola de mozzarella fresca
- 4 mitades de tomates secos en aceite
- Para aliñar
- aceite de oliva virgen extra aromatizada a la guindilla
- vinagre balsámico
- sal
- una cucharada de pesto genovés
- semillas de sésamo
Elaboración
- El primer paso consiste en asar los pimientos, con lo cual es conveniente tenerlos listos de víspera. Para ello colocamos los pimientos en una fuente para el horno, los barnizamos con aceite de oliva y los horneamos durante una hora a 180ºC, dándoles la vuelta cada veinte minutos aproximadamente. Dejarlos templar, pelarlos, cortarlos en tiras finas y reservar. Si queréis, podéis asar varios pimientos más, y una vez asados, pelados y cortados, podemos guardarlos en bolsas y congelarlos. Congelan muy bien.
- En una ensaladera ponemos la rúcula y repartimos por encima los pimientos asados en tiras finas, la media cebolla cortada en juliana, las aceitunas negras, la bola de mozzarella cortada en daditos, las mitades de tomates secos cortadas en juliana, y aliñamos a nuestro gusto con los ingredientes del aliño.
¡Y a disfrutar con una sabor a campo italiano!
Yolanda, tu ensalada me parece exquisita, bsss
ResponderEliminarYo cada vez que pienso en ensaladas pienso en dieta, jajaja, quizás porqué es lo que más me recomendaba mi nutricionista y terminé aburriéndolas, menos mal que el tiempo las pone en su sitio. Como ensalada aunque muchas veces son sencillas para acompañar platos, y no me refiero acompañar a carnes o pescados, a ver si un día te explico la ensalada de acompañamiento de las lentejas estofadas, una costumbre muy antigua que se ha ido perdiendo pero que a mi me encanta, o de que ensalada acompaña el arroz seco mallorquín cuando nos quedamos sin nuestro pimiento blanco, costumbres más que nada pero que a mi me enriquece mucho la comida. Eso sí, llega verano y aquí es muy típico comer nuestro "Trempó" una ensalada sencilla y muy socorrida en ésta estación ;)
ResponderEliminarTú ensalada tiene mucho color, además de sabor, la mozzarella {de búfala} es el queso más usado por mi últimamente, jajaja y me encanta!
Un besito, guapa
Caty nos tienes que contar todas esas ensaladas que me acabas de descubrir¡¡¡¡ para acompañar lentejas estofadas, que vicio, o la del arroz seco mallorquín. Yo tomo ensaladas todo el año, haga frío o calor y la verdad a veces me canso, pero cuando estoy dos días sin ellas, parece que me falta algo. Bss
EliminarVirginia "sweet and sour"
Deliciosa, mi Yolanda bella!
ResponderEliminarLlena de color y de sabor. Los pimientos asados, los tomates secos, la cebolla morada, la rúcula, no sé cual me gusta más... y mezclados en esta ensalada con la suavidad de la mozzarella, y el aliño con pesto...diosssss, empiezo a salivar de solo pensarlo... transporte directo al campo italiano, como tú misma lo has descrito. Gracias por unirte a esta humilde campaña que nos va a dejar un maravilloso recetario!
Un abrazo grande, mi niña!
Me encantan las ensaladas y como a tí en este tiempo también me apetecen comerlas a diario, esta combinación de ingredientes tiene que estar tremenda, la mozzarella me encanta y junto los tomates secos, hummmmm que delicia!!! Un besote
ResponderEliminarUna gran aportación que agradecemos enormemente en estos días de calor que se avecinan. Me alimentaria todo el verano de ensaladas, es lo que me pide el cuerpo, bueno y de helados también para no perder el punto goloso jeje.
ResponderEliminarPor cierto, ansiosa estoy de ver que le ofreces de comer a la Merkel ;)
Besos!
Ana
Me encantan las ensaladas, las como todo el año! y me viene genial que publiquéis algunas porque así voy variando. Esta tiene que estar riquísima, y además muy sana!
ResponderEliminarEsa ensalada se ve de lujo! Y el plato una monada!
ResponderEliminarEstupenda ensalada, muy colorida y apetecible. En mi casa se come ensalada prácticamente todos los días del año, así que me la apunto para probarla uno de estos.
ResponderEliminarBesos.
Yolanda, Yolanda, como le decía antes a Caty, soy ensaladera 100%, haga frío o calor, y mira que soy friolera, pero me encantan. Así que esta propuesta de Rosi me ha venido de perillas para renovar "vestuario". Me llevo esta tuya, que a pesar de llevar mozzarella no es especialmente calórica y eso es un punto a favor de las ensaladas. Ja, ja. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Madre del amor hermoso, ¡esto es una delicia de ensalada!. Qué buen recopilatorio vamos a tener este verano ¡todo ensaladas!. Besos,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Me encantan las ensaladas...para mi no son nada aburridas, la cantidad de ingredientes que puedes combinar y color que le puedes añadir es infinito.
ResponderEliminarUna ensalada que tomo nota
Un beso
Yo soy incondicional de las ensaladas hasta en los días más fríos de invierno, auqnue es cierto que parece que apetecen menos, pero una rica ensalada templadita de patata por ejemplo entra sola. Casi todas las noches ceno ensalada, y ahora en plena operación bikini, todavía más ;) Siempre las intento variar para no aburrirme, y tu propuesta me parece perfecta.
ResponderEliminarMil besos guapa
Con la de ensaladas que llego a comer a la semana, ya sea invierno o verano, creo que esta va directa a la lista, para tener una variedad más!
ResponderEliminarSi quieres la acompañamos con unas croquetitas de chorizo, jeje!
Por cierto, acabo de visitar el blog de Carmen, a ver qué le preparas a la señora Merkel!
Besos!
Me encantan las ensaladas pero en Invierno no creas que me aptecen mucho y el aliñado exquisito Yolanda...:)
ResponderEliminarBesos
adoro saladas e esta ficou maravilhosa...adorei e já a comia.
ResponderEliminarbjs
Pero mira qué sana te has levantado hoy! Esto es para compensar los excesos de la cena del martes? Jajaja...yo todavía estoy arrastrando la pesadez de estómago que tanta delicia me ha provocado. Bien me vendría tomarme una ensalada hoy y si es como esta, con pimientos rojos asados (que me rechiflan), pues mejor que mejor. Una combinación de ingredientes de mi gusto 100%.
ResponderEliminarA ver cuándo presento yo la mía que la tengo en mente desde los comienzos de la propuesta de Rosi y no le llega el día de vérsela conmigo en la cocina ¡oye!
En breve caerá :)
Muchos besos y hasta luego!
Que ensalada mas rica Yolanda, y que fotos!!!
ResponderEliminarFoto, quise decir. jajaja
EliminarQue ensalada más tentadora, por sus ingredientes y por su colorido, UNA MARAVILLA de todas todas !!!
ResponderEliminarIncita a comer ensalada día SI y día TAMBIÉN
Besos
Fantástica propuesta, tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarY vaya colorido precioso...
Un abrazo.
SE VE MUY RICA,ME GUSTA MUCHO TU ENSALADA ,BESOTES GUAPA
ResponderEliminarMe encanta... me encanta. Las ensaladas, en casa, se comen en todas las estaciones del año. No sabía de esta iniciativa de Rosilet, así que me voy a verla...
ResponderEliminarPor cierto, me chifla que la hayas llamado "Campo di fiori..."
Besitos
Con lo que me gustan las ensaladas.... Me encanta tu aportación!! Como a Laube, me encanta el nombre.
ResponderEliminarBesos!!
Me encanta el mantelito, eso para empezar!
ResponderEliminarla enslada que decirte pues que dan ganas de comerla una y mil veces. la aportación es genial, como tú, como este blog... ains de mayor quiero ser como tú! my friend
Muaks
Que rica, sana y veraniega, que es verdad que pensar en cuchareo caliente con estos calores da sofocos a cualquiera. Tiene una pinta fantástica Yolanda.
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Una propuesta fantástica!!!Lo que más me gusta de las ensaladas es el colorido y que están muy ricas aunque si me das a elegir me quedo con un arroz con bogavante jejeje.
ResponderEliminarMuchos besotes!
Otra opción de ensalada bien rica!!! para que luego digan que son aburridas...no saben lo que se pierden si no prueban estas ricuras..
ResponderEliminarBss guapa
Madre mia Yolanda cielo, que rica aportacion, esta ensalada tiene un color precioso, y un sabor de esos para no olvidar, que cosa tan rica, te ha quedado de cine. Un abrazo preciosa amiga
ResponderEliminarMe ha encantado el nombre de tu plato y me he visto de nuevo paseando por el Mercado del Campo di Fiori... que gratos son los recuerdos y que apetecible esa ensalada, los colores son increíbles!Besos
ResponderEliminarNunca me cansan las ensaladas y las consumo todo el año,así que este recopilatorio me va a venir genial.La combinación de vegetales,me gusta,pero ya el aliño con pesto y sésamo me parece lo más.
ResponderEliminarUn besito y buen finde Yolanda!!
que maravilla de ensalada! un beso
ResponderEliminarQue bien, ya me he puesto en marcha con las ensaladas, es que hasta hace dos días no me apetecían con el fresquito que hacia por aquí...aún prefería platos de cuchara, jajajaja! Oye, ese aliño con pesto tiene que estar pero que muy bueno, lo tengo que probar!!!
ResponderEliminarBesitos preciosa y feliz finde :)
Realmente es una ensalada sencilla y muy muy vistosa y apetecible.
ResponderEliminarRosilet está consiguiendo un buen recopilatorio de ensaladas realmente bueno.
Besazos.
Tengo la suerte de tener la playita enfrente de casa y cuando llega el buen tiempo lo primero que hago al salir del trabajo es preparar una ensalada, coger algo de fruta, la toalla y a tomar el sol. Sienta de maravilla!!
ResponderEliminarAsí que estaré atenta a todas las sugerencias que nos hagáis. De Rosilet ya tengo anotadas unas cuantas!
;))
Una ensalada Mmmmm!! El toque del pesto me ha gustado.
ResponderEliminarMuas!
he mirado la foto y he pensado, a ver qué lleva: creo reconocer tomates secos, pero qué tiene esta mujer con los tomates secos!!! Y mira que a mi me encantan, pero a ti te apasionan!!! O me lo parece a mi, no se, jajaja
ResponderEliminarEnsaladas, en mi casa se comen todos los días, en verano hasta dos veces, comida y cena. Y aunque tenemos una gran variedad, el recopilatorio de Rosilet me va a venir de maravilla ;)
Besos. Paula
Yo si soy de ensaladas. Me encantan. Parezco una hervíbora porque me gusta todo lo verde y cualquier ensalada me parece bien. Solo tengo una excepción, y son los pimientos que crudos me sientan fatal. Me gustan, pero no los debo comer. En cambio, me llevaba ya esa botellita de aceite con guindilla. Un besito.
ResponderEliminar