Tartaletas de crema de almendras y frutos rojos
¡Cuántas veces se os habrá planteado la ocasión de ser invitados a comer o cenar a casa de amigos o familiares y pensar con qué sorprenderles! Seguro que unas cuantas, y estando metidos en este mundillo gastronómico hace que empecemos a maquinar con qué sorprenderles basta que se nos brinda la ocasión.
Grandes tartas de tres o más pisos que alternan capas de bizcocho y de crema que hacen salir los ojos de las órbitas y que abren a un tiempo la boca de forma descomunal ante el asombro. Nos encanta ver esas caras de sorpresa, no me digáis que no. Y no puedo decir que yo no sea una de esas. Pero hay recetas muy sencillas que no tienen porqué quitarnos apenas tiempo en la cocina y que aunque no provoquen gestos involuntarios de asombro esconden un deseado ummmmmmm que al fin y al cabo es lo que más estamos deseando escuchar.
Estas tartaletas resultan muy prácticas. Por un lado porque son muy fáciles de transportar si es que las tomáis como idea para llevar fuera de casa; y por otro por cuestión de tamaño, tanto porque rematan muy bien una comida o una cena copiosa, como porque son muy cómodas a la hora de tomar ya que no precisan de plato. Basta una mano para una tartaleta y otra mano para sujetar una servilleta.
En poco más de media hora podréis disfrutar de estas tartaletas rellenas de crema de almendra y con frutos rojos. Yo conté con frambuesas, puesto que están de temporada y aparte de estar en lo mejor de su sabor, el precio de una tarrina es bastante más asequible. Pero sin duda, sed libres de usar moras, arándanos e incluso fresas troceadas.
Y esta receta viene acompañada de una dedicatoria: va por las chicas del día de la Empanada 2.0. ¡Por vosotras y para vosotras! ... aunque con el disfrute visual de todo aquel que se asome a este escaparate :)
Ingredientes (Para 18 tartaletas)
- 2 láminas de masa brisa refrigerada (sobrará)
- 1 cda de harina de trigo de todo uso
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar blanquilla
- 1 huevo tamaño L
- 100 gr de almendras molidas
- 1 tarrina de cualquier variedad de frutos rojos (frambuesas, moras, arándanos ...)
- Almendra en láminas
Elaboración
- Precalentamos el horno a 190ºC.
- Extendemos la lámina de masa brisa y hacer doce círculos con un cortapastas de entre 8 y 9 centímetros de diámetro, y los disponemos en las cavidades de un molde metálico para magdalenas. Refrigeramos mientras preparamos el relleno.
- En un recipiente mezclamos la mantequilla, el azúcar y el huevo. Añadimos la almendra molida y la harina de trigo y mezclamos de nuevo. Repartimos el relleno entre las tartaletas, aproximadamente una cucharadita y media por tartaleta.
- Ponemos dos o tres piezas de frutos rojos, dependiendo de la que hayamos elegido y espolvoreamos la almendra laminada por encima.
- Horneamos a baja altura, con calor superior e inferior hasta que las tartaletas y el relleno comiencen a dorarse.
Notas
- Aunque estas tartaletas se pueden tomar en frío, ganan mucho más en templado.
Fuente: Revista BBC Good Food, septiembre 2012
Sí que son sencillitas y qué pinta!, vamos a tener que adquirir un juego de cortapastas, son ya unas cuantas recetas las que hemos visto que nos gustan y que se necesitan, y no los tenemos!!
ResponderEliminarFeliz lunes!
espectaculares y encima sencillas! vaya pintaza! buenisimass!!!
ResponderEliminarsiempre apeteces unas mini tartaletas así de buenas con esa crema de almendras y el ácido de los frutos rojos,uhmmmmmm
ResponderEliminarBss
Tienes toda la razón, una vez que quedamos para cenar comienza nuestra cabecita a dar vueltas para ver con qué podemos sorprender. La idea de estas tartaletas, fáciles de transportar a la vez que deliciosas me parece perfecta así que tomo buena nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
que buenas yolanda!!! la combinación de la almendra y los frutos rojos tiene que estar de vicio!! y si son rapiditas y faciles aun mejor!!
ResponderEliminarme encanta la ocmbinacion de almendras y frutos rojos y asi en formato mini, son mucho mas apetecibles y como dices super faciles de transportar. un besote
ResponderEliminarwww.lasmariacocinillas.com
Hola Yolanda
ResponderEliminarPues son facilísimas de preparar no imaginaba que fueran tan sencillas, además están tan ricas¡¡¡¡¡, tomo nota.
Un beso
Concha
Gracias Yolanda!!!! qué buenas estaban y qué ganas de hacerlas en casa, estaban de muerte y qué fáciles!
ResponderEliminarBesos
Genial Yolanda, desde luego que con estas tartaletas quedamos de lujo con cualquiera, qué aspecto más fabuloso!! anotamos esta receta que además resulta sencilla, muchas gracias
ResponderEliminarun abrazo
Me ha gustado mucho lo que has apuntado respecto a la sencillez o dificultad de las recetas a la hora de querer sorprender a tus invitados. Estoy contigo, no siempre lo complicado triunfa frente a lo sencillo! Desde mi punto de vista hay que buscar un equilibrio a través de lo simple y al mismo tiempo conseguir cierta originalidad en las recetas. Bravo!
ResponderEliminarSencillitas, bonitas y ricas, no creo que se les pueda pedir mucho más.Sabes que por experiencia aquellas tartas de 3 pisos con decorados increíbles, han gustado menos que cosas más sencillitas pero algún toque un poco distinto?
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Me gustan los platos sencillos, me gusta disfrutar de las pequeñas cosas y estas tartaletas son verdaderamente una delicia, un pequeño bocado que seguro habrá sorprendido a tus invitados. MUY RICAS. Un besote y buena semana.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
¡Que monería! Se ven estupendas, coquetas y ricas. Perfectas para la hora del té.
ResponderEliminarBesos.
Que buenas se ven que están y soy de tu opinión, estas tartaletas además de fáciles de transportar también se toman muy bien porque si te apetece sólo un bocado te tomas una y no te quedas muy harta después de comer y si te apetecen más, pues a comer! Me gustan este tipo de postres por eso mismo.
ResponderEliminarBesotes
Ficaram muito lindas e com frutos que muito aprecio.
ResponderEliminarBjs
Te doy toda la razón, como se nos dispara la imaginación cuando preparamos comida para invitados, o vamos de invitados y queremos llevar un detalla gastronómico propio!!
ResponderEliminarLas tartaletas, debían estar deliciosas!
Besos!
Mmm ¡me encantan! las veo muy socorridas, y con una pinta espectacular, voy a guardar bien esta receta, para mi próxima visita a casa de amigos, ya soy por votación popular quien lleva los dulces, así que imagínate lo bien que me viene, un beso.
ResponderEliminarQue buenas y de almendra que me pirra, sin duda para sorprender!!, si es que a veces lo pequeñito y sencillo resulta súper resultón!!! un besazo
ResponderEliminarPues si Yolanda nos encanta sorprender pero también que nos sorprendan..O no? jajajaja
ResponderEliminarUnas tartaletas sencillas y finas a la vez..Un besazo y feliz semana guapa
Si ves cuántas veces me apetece hacer dulcitos en formato individual... Creo que voy a copiar la receta, porque me parecen muy ricas y aparte fáciles de hacer y transportar. Lo que mucha sveces necesito!!!!!
ResponderEliminarGracias Yolanda. Besitos y buena semana
Que buena pinta! desde luego es una buena opción para llevar cuando vas de visita,quedas genial y no te complicas mucho.Besos
ResponderEliminarA ver, Yolanda. ¿Por dónde quieres que empiece a hacerte la ola?
ResponderEliminar¡Como estaban! ¡Buenísimas! Yo reivindico las de frambuesa, que son las que hiciste para la cena. Una absoluta exquisitez.
Te habrás imaginado ya que a tu receta le quedan escasos segundos para pasar por la impresora y termina formando parte de mis recetas pendientes para hacer.
Muchísimas gracias.
Unas tartaletas preciosas y deliciosas!!! Me han encantado!!! Todo un acierto asegurado!!
ResponderEliminarMuchas gracias por apuntarte al Asalta Blogs!! Espero que disfrutes con mis recetas!!
Un abrazo!!
¡Cómo echaba de menos pasar por tu casita! Me han encantado estas tartaletas, si es que tienes toda la razón además, son sencillas de transportar, que siempre sufro llevando cositas a casa de otros, jejejeje. Una delicia.
ResponderEliminarBesitos
Yolanda muchas gracias por tu dedicatoria.... yo que he tenido la suerte de poder probar tus tartaletas y viendo lo fáciles que son, desde ahora me las llevo al lugar donde tengo las recetas que considero "de fondo de depensa", ideales para disfrutar y sorprender. Un beso guapa y feliz semana
ResponderEliminarQué peligro, imposible conformarse con una, para desaparecer en un segundo. Tienen un aspecto inmejorable. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarIdeales para deleitar los paladares de cualquiera. Me gusta la idea de poderlas transportar con facilidad, ya me ves a mi haciendo filigranas cuando tengo que llevar un postre o tarta a algún sitio después de haberte pasado horas preparandola y luego que no te quepa en la caja, toda una faena jeje. Besos!
ResponderEliminarAna
La verdad se ven fáciles de hacer, es que a veces nos complicamos la vida, me las pido. Beso.
ResponderEliminarLlamame "rarita", pero a mi me conquistan más unas pequeñas tartaletas que una enorme mole llena de crema y cosas dulces :)..soy de gustos muy sencillos y adoro si llevan frutas ummmmmmmmm!!!
ResponderEliminarPara mi lo más sencillo es lo más bonito, lo imperfecto es lo más perfecto y tantas cosas...voy al revés de todos ;)....eso si, tus tartaletas son perfectas...eso me crea una duda existencial...tengo claro lo que digo???? ufffffffff
que sepas que ya tengo lista mi pasta fresca..todo por mis twiteras guapas y madrileñas ;)
cariños mi guapa!
sencillo de hacer pero sobretodo riquisimo a mas no poder!!! se ve de autentico lujo.
ResponderEliminarsaludos
Es verdad que son ideales para llevar , mucho más cómodas que una tarta gigante, más elegante y con cada ración en su justa medida. Llevo tantísimas tartas hechas para los amigos que a veces se me acaban las ideas, ellos esperan que les sorprenda y en ocasiones te apetece llevar algo más simple, un delicioso flan, un arroz con leche....así que tu idea de postrecito individual me parece estupenda. Estoy deseando probar ese relleno, es como una frangipane verdad???? Esa crema con almendras y el ácido de las frutas del bosque junto con el crujiente de la tartaleta tiene que ser una auténtica delicia. Un olé por tu propuesta!!!! Mil besos, preciosa.
ResponderEliminarExacto, Sory. Es un frangipane. ¡Qué bueno!
EliminarUn beso
Me encantan los frutos rojos y todo lo que salga de la revista BBC food! La adoro, estoy suscrita desde el año pasado! Las fotos te han quedado preciosas, son súper delicadas, tienes mucho gusto! Un abrazo guapa
ResponderEliminar¡Ay!, Yolanda que a este paso no llegamos a la operación bikini, que por más que me lo propongo nada de nada y si encima me pones estas cosas por delante a las que no hay vecino que se resista, pues haremos un pequeño esfuerzo y nos conformaremos con verlo, aunque este fin de semana como tu dices he hecho una tarta copiosa y el resto de la semana, tengo que estar a pan y agua.
ResponderEliminarRico postre y como tu dices lo importante no es que digan un AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, cuando la vean, si no que digan un UHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMmmm, cuando estén degustandola y esta es de las últimas exclamaciones, la mejor, un besazo
Sofía
Yolanda, las tartas de varios pisos, enormes capas de crema o nata, son preciosas, que duda cabe, pero eso para una vez, con motivo de algo especial, en general, me encanta verlas pero no tanto comerlas, me empachan un poco.
ResponderEliminarSin embargo los postres individuales son cada vez más mi tamaño preferido, será porque reparto mucho y me resulta más fácil en ese formato.
Tus tartaletas son totalmente de mi gusto, la almendra me rechifla y con el toque fresco y algo ácido de las frutas rojas, me parece una jugada redonda, así que me llevo tu receta enterita.
un besazo enorme, guapísima y feliz día!
Qué puedo añadir yo a todo lo ya dicho por nuestros compañeros bloggers sin repetirme. Veo que coincidimos casi todos en que la estética de estas magníficas tartas no nos atrae más allá que lo que para la vista supone de disfrute. Pero que, a la hora de hincarle el diente, nos decantamos por elaboraciones más de toda la vida, sencillas, con sabor y personalidad propia. Para muestra: estas tartaletas.
ResponderEliminarYa sabes que tardé un suspiro en hacerlas y que la semana pasada agasajé a mi madre y a sus amigas con ellas. No tardé nada en hacerlas, eso es maravilloso. Pero lo mejor es el resultado. Lo sabrosas que son y lo suaves que entran.
Fueron todo un éxito y, como ya sabes, mi madre me llamó dos días seguidos para recordármelo...jaja...además de para pedirme la receta :)
Bss
Yo estas recetas sencillas me recuerdan a las fotografías de gente guapa comiendo mucho verde, alguna tartaleta y terminando con un pastel rústico de frutas, y no es para nada una crítica es al contrario, la fotografía enmarca una gran mesa de madera, servilletas de tela, cristalería lisa y fina, cubiertos vintage y botellas de agua diversas, gente alrededor conversando con ánimo y sonrisas con tocados de Lucía Be y vestidos para estar frescos...bueno que se va la "olla" simplificando; me encantan para degustarlas en compañía y disfrutar de cada mordisco ;)
ResponderEliminarUn beso, guapa
Si están sólo la mitad de buenas de lo que parece...ummmm, almendra.
ResponderEliminarMe encantan las fotos y comer a mordiscos sin necesidad de cubiertos...para chuparse los dedos!!!
Besos.
Raquel
Sí que son fáciles Yolanda, qué pasada y tienen que estar riquísimas. Ante bocados así no sabría yo si decirte que me inclinaría más que hacia una tarta. Besos
ResponderEliminarPiensas en todo Yolanda!.....Si es que a veces es un lío transportar los postres.....Hay días que me cojo un cabreo y digo ¡Hala! pues un bizcocho!....jajajaj.
ResponderEliminarComo siempre, estupenda receta...... y facilita!, que son las que más me gustan....;))
Un beso!
Me gustan este tipo de tartaletas, rapidas pero no por ello riquisimas!!
ResponderEliminarBss
Hola Yolanda! La combinación almendra molida-frambuesa simplemente ME ENCANTA!! Hace no mucho hiciste otra receta con estos ingredientes que también me encantó. Lo que más me gusta de esta es lo simple que la pintas, ideal para esos días que apetece un postrecito especial pero sin complicaciones...genial!!
ResponderEliminarGracias por la receta y un beso!
Me encantan las recetas de dulces con almendra y estas además tienen una pinta de 10
ResponderEliminarbesos
Yolanda conmigo este tipo de postres son los que más triunfan, me encantan las cositas en pequeños bocados, me parecen más delicadas y como tú dices, si al morder te encuentras con una explosión de sabores maravillosa al final es lo que cuenta..
ResponderEliminarBesitos
Me la apunto yaaa!! Son sencillas y lo que más me gusta es ese ohhh, ummm, que precede a probarlas, seguro que son un éxito en casa!!
ResponderEliminarTengo todos los ingredientes, a ver si caen el fin de semana!!
Besotess
Me encantan todas las recetas de cosas mini!!! Y estas tartaletas tienen una pinta riquísima Yolanda!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Madre mia...no me extraña el éxito con tanto comentario....de lujo!! me encantay en formato individual que digo yo, mucho más, una delicia.
ResponderEliminarBeso grande
Ettore