CREMA FRÍA DE MANZANA, PEPINO Y COCO Y ACCIÓN SOLIDARIA
Hace unas semanas, visitando el blog de Bea, leí sobre una iniciativa que está llevando a cabo en la red la empresa Freshnava, una tienda online de productos ecológicos: una campaña solidaria mediante la cual se donarán 100 kilos de producto fresco a comedores sociales, simplemente por la publicación de una entrada como esta apoyando la empresa que está llevando a cabo Freshnava.
La situación económica que lleva arrastrando a nuestro país desde hace unos años ha obligado a muchas familias carentes de suficientes recursos económicos a tener que acudir a comedores sociales donde poder tener un plato de comida con el que alimentarse. Dar este paso es muy valiente. Son muchas las personas que se plantean esta alternativa como la ultimísima a tomar porque pedir supone una humillación que muchos no están convencidos de asumir.
"La crisis también se mide por tu solidaridad" es el eslogan del Patronato de Jesús Abandonado, una fundación de ayuda al necesitado que vive gracias a la solidaridad de las personas, la misma solidaridad que puedes tener tú como bloguero.
Yo, "Apoyo la iniciativa de los agricultores de Freshvana, tienda online de frutas y verduras ecológicas, para donar una parte de su producción a comedores sociales. Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!"
Si te animas a apoyar esta campaña, manda un correo a marketing@freshvana.com dando la dirección web de la entrada donde hayas puesto dicho párrafo.
Y ahora, la receta ...
Os invito a un rico y refrescante vasito de una crema que ya solo por el color que luce, hace recorrer un escalofrío de pies a cabeza, y no por repelús precisamente ;)
Ingredientes (Para 4 vasos como los que veis)
- 360 gr de pepino
- 400 gr de manzanas ácidas
- 20 cl de leche de coco
- 2 cdas de cilantro fresco picado
- 1 cda de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Coco rallado tostado
Elaboración
- Lavamos el pepino, lo abrimos por la mitad y lo despepitamos, conservando su piel. Lo cortamos en trozos grandes.
- Lavmos las manzanas, las cortamos por la mitad, las descorazonamos y las partimos en trozos grandes.
- En un recipiente ponemos todos los ingredientes excepto el coco rallado y los trituramos. En la thermomix 31, programamos 2 minutos en velocidad progresiva 5-10.
- Vertemos en un recipiente y lo conservamos en la nevera hasta el momento de servir.
- Para tostar el coco rallado lo hacemos en una sartén a fuego suave y removiendo con frecuencia.
- A la hora de servir, espolvoreamos un poco del coco rallado a modo decorativo y servimos muuuuy fría.
Fuente: Come conmigo, el blog de Palmira.
Esta iniciativa solidaria m parece de lo más interesante, en los tiempos que corren toda ayuda es poca así que me sumo con la entrada de la próxima semana.
ResponderEliminarPara estos calores vienen genial platos sencillos y fresquitos como éste así que tomo nota.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
¡Que buena combinación! Me ha encantado esta receta y más para estos días. Habrá que probarlo. Gracias por compartir la campaña solidaria, hoy en día, nos tenemos que ayudar entre todos.
ResponderEliminar¡BEsos guapa!
MAry F.
www.maryfernandezparra.com
No sabía de la iniciativa,y me gusta,así que tengo un gazpacho bien rico para poder envíar.
ResponderEliminarTu propuesta a la par de atractiva a la vista,promete deliciosa Yolanda.
Que rica combinación,fina y sugerente.
Muy buena semana.
Besos
Yolanda me parece una de las iniciativas mejores que he visto en los últimos tiempos. Que con nuestros blogs podamos ayudar a gente necesitada es genial. Ya se que la empresa busca la publicidad y la promoción, pero me parece fantastico. A ver si tengo un huequito y preparo una entrada, porque últimamente voy muyyyyy lenta y muy retrasada, con tanta salida. Bss preciosa
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
una iniciativa muy interesante. espero poder sumarme la semana q viene!!! Y con los calores que estamos teniendo un plato asi resulta muy tentador.
ResponderEliminarUna combinación de lo más interesante!!! Habrá que probarla
ResponderEliminarMe apunto lo de esta acción solidaria y haré algo para apoyarla
besos!
Me ha encantado, hay que probar sabores, la leche de coco la tenía pendiente de usar, a ver si me animo. Y la iniciativa chapó! A ver si les mando una. Saludos >_<
ResponderEliminarQue receta más interesante!
ResponderEliminarLa verdad es que el productor ecológico que me trae verdura me ha mandado muchos pepinos en la última cesta... tendré que probar esta crema, porque sinceramente ya no sé en qué gastarlos :)
Sobre lo que cuentas de la solidaridad, me alegra de que hayas al menos escrito unas líneas. A mí me cuesta mucho hacerlo porque es un tema al que soy demasiado próxima, trabajo como voluntaria en una organización que se dedica a las personas sin hogar, y además estoy en un proyecto de solidaridad y redes de apoyo en mi barrio, organizamos recogidas de alimentos de ciertos supermercados y fruterías y se organizan para su aprovechamiento por parte de una serie de personas que andan un poco ajustadas para llegar a fin de mes.
El sistema además es plenamente horizontal, todos participamos en los proyectos por un lado trabajando (recogiendo alimentos, abriendo puntos de recogida, trayendo ropa para un espacio de intercambio que gestionamos...) y por otro nos beneficiamos (recibiendo alimentos o pillando ropa...). Bueno te he hablado de dos proyectos pero hay más, y forman parte de un todo, quien colabora en uno forma parte de la red.
Vivimos situaciones muy duras. Y es una gran satisfacción saber que poquito a poquito, el mundo va cambiando, que la solidaridad nos mueve cada vez más y nos saca del individualismo y de los "pues que trabajen" que antes eran tan frecuentes.
Un beso y gracias!
una receta que es rica por dentro y por fuera y saber ademas que es para contribuir a una buena causa la hace mas buena aun¡¡
ResponderEliminarUn detalle mas que destella tu enorme generosidad y humanidad.
Buena semana
Bss
una iniciativa fantastica!
ResponderEliminarla receta mer parece de lo mas original, refrescante y apetecible, me la guardo. un besote
Una buena iniciativa para los tiempos que corren. Este tipo de cremitas refrescan el cuerpo y el alma, muy apetecible. Besos!
ResponderEliminarAna
Sugerente plato e interesante propuesta, ahora voy a leer la entrada de Bea.
ResponderEliminarUn beso.
Que receta más original, nunca he usado la leche de coco y ya tengo una excusa perfecta. Me ha gustado mucho la iniciativa solidaria y por supuesto que colaborare con mi granito de arena. Un besos
ResponderEliminarMe encanta esta iniciativa y me encanta tu crema fría cargadita de vitaminas..Besos
ResponderEliminarUna pasada de receta y de iniciativa, me han encantado!
ResponderEliminarUn beso
Rica crema y bonito gesto solidario.
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Gracias Yolanda, sabía que con tu entrada muchas mas personas se unirían a esta iniciativa, cosa por la que me alegro enormemente!!!! :)
ResponderEliminarUna crema deliciosa, ese toque de coco me tiene que volver loca ;) Ala, ya estamoms, a pendientes!!!
Besines preciosa!!!!!
Gracias Yolanda por darnos esta información, muy interesante y no la conocíamos.
ResponderEliminarTu receta, absolutamente apetecible, qué buena, qué ingredientes, este verano cae!!
besos
No conocía esta iniciativa solidaria. Me parece estupendo todo lo que podamos hacer para ayudarnos unos a otros. Es en situaciones como ésta cuando nos demostramos a nosotros mismos lo que somos capaces de dar y de recibir. Gracias por la información.
ResponderEliminarCreo que esta noche ya tengo cena... no tengo leche ni coco pero lo voy a sustituir por un yogur griego.
Besos
Yolanda coincidimos en un ingrediente para Fresvhana, con el pepino. Tu crema la probaré, me gusta lo de la manzana y el color tan atractivo que queda. El punto de leche de coco la hace más tropical.
ResponderEliminarPor cierto la presentación muy sugerente , entre elegante y rustica, me encanta guapa, te has lucido con la receta. Bss.
Qué recetón, me encanta y me viene de perlas la idea. Eres un as. Besos
ResponderEliminarMi querida amiga, una crema, deliciosa, para una causa buena de verdad, hace falta mucha ayuda, y me parece una causa estupenda, voy a ver si tengo un ratito para hacer una receta y unirme a ella, ya veo que eres solidaria, ademas de buena cocinera, y mejor persona, es un gustazo tenerte como amiga. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarDesconocía la iniciativa, muy buena y rica aportación
ResponderEliminarBss
Deliciosa la receta, pero más delicioso es aún tu gesto solidario, sencillo y simple pero con una repercusión muy, muy positiva. Voy a intentar tomar ejemplo de tí y tan pronto como me sea posible contribuir con mi granito de... comida, en este caso. espero ser una buena imitadora. Bss y gracias por tu generosidad.
ResponderEliminarLa crema es originalísima, no me imagino el sabor... pero, como a mí estas mezclas me encantan, y es tiempo de platitos frescos como éste, me la guardo para probarla.
ResponderEliminarY la iniciativa es fantástica; ya sabes que yo ya me sumé, y espero que se una muchísima gente más.
Un beso grande, guapa.
Desde luego Yolanda, parece uno de esos cócteles que puedes tomarte debajo de un cocotero en alguna isla perdida! Interesante combinación de ingredientes, que nunca caté conjuntamente.
ResponderEliminarTodavía estoy tratando de imaginarme la conjugación de éstos en mi boca con el punto de sal y pimienta, pero de sobra me ha servido para seguir abriendome la mente.
Muchas gracias!
Me parece una iniciativa muy buena. Yo ya participé. Muy bien Yolanda!
ResponderEliminarBonita iniciativa y deliciosa aportación!
ResponderEliminarMe ha encantado!
Besos,
Aurélie
la iniciativa es una pasada!..y la receta también...me encanta la mezcla de la manzana con el pepino!
ResponderEliminarYolanda!!!
ResponderEliminarEsto me lo preparo mañana, sin el coco tostado, luego te cuento. un beso
Hoy no solo por esa causa maravillosa, sino por tu buen alma, por esa ricura que nos compartes y esta crema deliciosa de manzana(de la que soy adicta) te dejo un abrazo enorme lleno de buena vibra, ese toque de pepino con manzana, me ha hecho agua la boca y mira que con el resfriado brutal que llevo encima, no tengo ganas de nada, pero entre unas tortitas y esta crema, estoy volando de antojo!!
ResponderEliminarBuena vibra Yolanda.
Una propuesta la mar de intresante..me anoto tu receta fresquita y apetecible. Bss
ResponderEliminarYolanda, he visto (que no leído) sobre esta iniciativa en otros blogs. Por falta de tiempo no he profundizado en ello hasta ahora que leo con detenimiento tu entrada. Me parece una iniciativa fabulosa a la que sumarse. A ver si pongo orden en mi blog y encuentro un huequito.
ResponderEliminarDicho esto, y pasando a la receta que presentas para apoyar esta iniciativa, me ha sorprendido ver que el ingrediente principal de la crea sea el pepino. Y es que yo tenía la idea de que no era un sabor especialmente apreciado entre los tuyos. Pero debo estar equivocada. Desde luego que a mi, sólo con leer la lista de ingredientes y su elaboración, se me hace la boca agua. Lástima que no tenga lo que se necesita para prepararla mañana mismo.
Bss
Que atractiva y muy buena combinación, me llevo la receta,
ResponderEliminarbesitos!
Yolanda, mi total apoyo. Que rabia que haya podido presentar algo, pero mi testimonio y apoyo se queda aquí contigo. Un besote
ResponderEliminarMe alegro que os gustara la receta en casa, nosotros este verano nos ha seguido acompañando, es que no hay nada como una cremita fresca para combatir el calor... aunque en París este año por lo menos no se puede decir que hayamos sufrido mucho jejeje Ya me quejaré más del mal tiempo este otoño, ¡seguro!
ResponderEliminarGracias por mencionarme guapa y por esta iniciativa a la cual también me sumé...
¿has visto que retrasada voy con todo? A ver si me pongo al día antes de la vuelta al cole jejeje
Besos,
Palmira