Bombones de coco y leche condensada
Estamos a escasos días de que empiece la primavera. Los alérgicos pueden dar buena cuenta de que hay algunos árboles que hace semanas empezaron a hacer de las suyas. Pero lo más notable para todos es que los días comienzan a ser más largos, que el amanecer madruga más y que el anochecer se ha adueñado de la impuntualidad y nos llega más tarde.
Y esa luz natural es vida para todos. Para nosotros, porque desaparece la tristeza de mirar el reloj a las seis de la tarde y ver que ya es de noche. Y además, acordarte de esas tardes de verano en las que la vida comienza a las ocho de la tarde o más. Y para la naturaleza, que goza de más horas de sol, un sol cálido, que acaricia suavemente las plantas y las flores y las anima a crecer, a ponerse bellas y a acompañarnos en nuestros paseos por parques, jardines y por el campo.
Y esa luz natural es vida para todos. Para nosotros, porque desaparece la tristeza de mirar el reloj a las seis de la tarde y ver que ya es de noche. Y además, acordarte de esas tardes de verano en las que la vida comienza a las ocho de la tarde o más. Y para la naturaleza, que goza de más horas de sol, un sol cálido, que acaricia suavemente las plantas y las flores y las anima a crecer, a ponerse bellas y a acompañarnos en nuestros paseos por parques, jardines y por el campo.
Pues para dar palmadas de ánimo a la primavera, y que las florecillas y los insectos que las ayudan a polinizar lleguen pronto, me he decidido a hacer unos bombones y celebrarlo.
Unos con cobertura de chocolate, otros sin ella; unos con sabor a frambuesa, y otros a coco. Os invito a uno. ¿Con cuál os quedáis?
Ingredientes (Para 30 bombones)
- 125 gr de coco rallado
- 125 gr de leche condensada
- Una gota de colorante rojo
- Unas gotas de aroma a frambuesa
- 120 gr (aproximadamente) de chocolate para postres Valor
Además
- Un molde de bombones Silikomart Choco Spring Life
Elaboración
- Repartimos la leche condensada en dos cuencos. En uno añadimos la gota de colorante rojo y el aroma, y removemos. En el otro dejamos la leche condensada tal cual.
- Repartimos el coco rallado entre los dos cuencos, mitad y mitad, y mezclamos. Habremos formado dos mezclas, una blanca y otra rosa, de diferente color y sabor. Comprobamos el sabor de la mezcla rosa y si nos apetece, le añadimos más cantidad de aroma.
- Hacemos los bombones en dos tandas. Para hacer los bombones sin cobertura de chocolate, rellenamos las cavidades del molde para bombones Silikomart Choco Spring Life aplastando bien el relleno en cada una de ellas para asegurarnos de que no quedan burbujas de aire. Refrigeramos toda una noche. Transcurrido ese tiempo, desmoldamos.
- Para hacer los bombones con cobertura de chocolate, ponemos algo más de la mitad del chocolate en un cuenco y lo derretimos en el microondas programándolo en tramos de 30 segundos para evitar que se queme. Lo sacamos, removemos y metemos de nuevo en el microondas hasta que quede poco por derretirse y lo pueda hacer con simplemente remover el chocolate.
- Con un pincel de cocina, barnizamos todas las cavidades y dejamos enfriar, y siempre, mejor, a temperatura ambiente. Una vez que el chocolate se haya endurecido, le damos una segunda capa y de nuevo dejamos enfriar.
- Rellenamos con la mezcla de coco, derretimos el resto del chocolate y pincelamos con el chocolate la parte descubierta que nos queda por tapar. Dejamos enfriar, y posteriormente le damos una segunda capa, tras la cual, dejamos enfriar de nuevo.
- Desmoldamos, recortamos los sobrantes de chocolate (si los hubiera) con la punta de una navaja, y a disfrutar.
Esto no se hace, mujer. Yo no puedo elegir sin probar uno de cada primero. Quedan preciosos y primaverales con esas formas.
ResponderEliminarMe encanta la presentación en paquetitos para regalar, es un detalle que a quien se lo das se queda con la boca abierta y gratamente sorprendido.
Un besazo guapa y que tengas una buena semana, que este sol radiante nos lo pone fácil :)
siiiiiii me encanta la primavera, supongo porque no tengo alergías a día de hoy. Tus bombones sencillos pro riquísimos. besotes!!
ResponderEliminarcomoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com
!!! OLE, OLE y OLE !!!!!!!
ResponderEliminarAyyyy, que alegre tu entrada de hoy, yo que llevo un mes viendo la primavera desde la ventana, bueno desde el bus, camino del dentista.
Yolanda guapa me encantan los bombones, llevando coco seguro que están buenísimos, pero lo más de lo más son la fotos, que luz y que primaverales.............. Ayyyyyyyyyyy, lo dicho, la primavera, la sangre altera.
Besos y buena semana. (chissss, creo que para el miércoles, la primavera se esconde)
Uauuuuuuuuu, asi da gusto empezar el dia con estas delicatessen y yo lo siento, sonaré a avariciosa pero me cojo uno de cada, habra que probarlos todos, no? Jejeje...una combinacion que me encanta tambien, el coco con el chocolate, igual te copio la proxima vez que haga bombones ;)
ResponderEliminarBesotes reina y feliz semana
Con lo que me gusta a mi la combinación coco-chocolate me los comería todos en un plis plas! Umm que ricos, Yolanda !
ResponderEliminarMe gustaría invitarte a mi primer cumpleblog ,estoy de sotrteo! Bessoss
Yolanda días...a tres días ya de la primavera!!! y si se notan los días más cálidos, bueno hoy yo ya voy en manga corta jajaja o sea más que cálidos calurosos, siiii ya sé hasta el 40 de mayo no te quites el sayo....pero es que aquí en Bcn ya llevamos 3 días que el termómetro hace de las suyas.
ResponderEliminarYo no hace falta que elija verdad?, directamente un par de cada, directamente al flotador, este verano cómo continue creciendo este flotador no me ahogo en la playa ni queriendo jaja
Un beso y feliz lunes
Que bonitos quedan con esos moldes!! Tengo que hacerme con alguno, entra por la vista.
ResponderEliminarBesos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Yo con cobertura de chocolate por favor, jajaja, aunque seguro que ya te lo imaginabas!!!
ResponderEliminarQué ganitas ya de que llegase el buen tiempo, un poco de solecito, pero sin pasarse que tampoco queremos que llegue calor agobiante... que se nos derriten los bombones!!! ;-)
Me encantan tus pequeñas creaciones.
Besos
Pues como no tengo ni idea de con cual quedarme me quedo con uno de cada y así voy probando :o)
ResponderEliminarNada dentro de 4 días la primavera y a disfrutar de ella!
Besos y feliz semana,
Palmira
Qué ricos Yolanda! y te han quedado monísimos! El caso es que a mi el coco me cuesta...
ResponderEliminarBesos
Yolanda me encanta el coco y el chocolate...así que ... me encantan.. si algo me gusta en Navidad son los coquitos !! (esas bolas de coco recubiertas de chocolate).
ResponderEliminarMe han encantado estos bomboncitos celebraprimaveras!
Besos y feliz semana!
supongo que lo de invitarnos a uno no iba para mi no?,minimo uno de cada¡¡
ResponderEliminarDeliciosamente irresistibles¡
Bss
Cuanto vicio veo por aquí!
ResponderEliminarAnda que te ayudo y te cojo uno de coco, que te los comes todos!
Total tengo que reponer fuerzas que ando de mudanza y no veas lo cansado que es esto, uf!
Me quedo con todos, aunque si tengo que elegir, para mí los de cobertura de chocolate, por favor! Cuánta razón tienes con lo de la primavera Yolanda! Ha sido leerte y pensar que así era, ya llega el buen tiempo y las cosas buenas que trae, aunque lo de la alergia es un poco bastante coñazo, y lo digo con conocimiento de causa, jeje!
ResponderEliminarUn besote, y feliz lunes pre-primaveral!
Yo los hago sin la cobertura de chocolate y sabes la cantidad de veces que me piden en el trabajo que los prepare!!! son de puro vicio y con la cobertura ya es lo mas de lo mas
ResponderEliminarBss
Hola mi linda!!!!...vaya canto a la primavera y verano que te has marcado!!!! :) me has transportado a esas tardes en las que sientes alegría por estar vivo, he sentido el calorcito sobre mis hombros y casi degustaba una coronita bien fría en mi terraza :)
ResponderEliminarya se, me anticipo..pero es que tengo tantas ganas de calor y sol..de dias festivos y ociosos..esos de la reina madre tirada al borde de la piscina bajo el almendro ;)
Vi tus bombones en fb y supe que estaban hechos para mi..no te fijaste???..pone Juana en el chocolate!!!! :)...me llevo mi ración..de ambos sabores of course ;) los sin choco los guardo para los días ligth! :)
feliz semana mi Yolanda...vamos a por esa primavera!!!!!
Qué bonitos bombones Yolanda, super apetecibles, perfectos para celebrar casi cualquier cosa, porque nosotras lo valemos...Je, je...¿A qué sí?
ResponderEliminarFicaram tão lindos
ResponderEliminarApetece mesmo pegar e comer...todos
Boa semana
bj
Que bombones tan bonitos e interesantes!!!! Me han gustado mucho Yolanda!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué delicia, me encantan la combinación de coco y chocolate!
ResponderEliminarPor si te interesa, el Magazine de Primavera ya está publicado!!
http://issuu.com/recetasdemon/docs/recetas_de_mon_magazine_n__8_primav
Besos!!
Pues yo uno de chocolate!!!! bueno...varios jejejeje
ResponderEliminarLuz, sol...que ganas de que llegue ya de forma perpetua durante unos meses.. Ayer estuve comiendo en una terracita en camisa y con el solecito de cara... y fue estupendo :)
A ver si antes de que acabe el año me escapo a los madriles y te doy un achuchón!!
Muchos besikos
Pues yo me quedo con todos desde luego, además de riquisimos, te han quedado tan bonitos, que son ideales para regalar. Guardame de cobertura de chocolate y de los de coco....claro que los de frambuesa.....tambien!! jajajaja
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Ettore
Y... hay que elegir sólo uno? No me hagas elegir, mujer, que he estado malita!!!!! Puedo coger uno de cada? Me encantan y sé a quién le van a gustar aún más que a mí.
ResponderEliminarBesitos Yolanda
Mi preciosa amiga, que alegria me da las dos hemos hecho bombones, te han quedado preciosos, ademas no puede ser mejor bocado que estos bombones para celebrar como bien dices la preciosa y hermosa primavera, que pena estae tan lejos, si estuvieramos cerquita tu probarias los mios, y yo encantada los tuyos. Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarCon todos, yo me quedo con todos... jeje. Para que elegir si puedo coger de los dos ?? :P ME encantan !. Me recuerdan al turrón de coco que hice estas navidades que esta delicious...
ResponderEliminarYo ando que no se si tengo alergia, catarro, o que demontres pero no remonto de mis dolencias de garganta.... Ahí estoy con el flus anti rinitis.... ya te contare que tal. MARDITA primavera :|
Pues puestos a pedir lo mismo uno de cada. A ver que pasará esta primavera y si nos dará sorpresas yo en mayo he visto nieve jajaa. Besos y descansa guapa.
ResponderEliminarsimplemente deliciosos, son como las bolitas de coco de navidad, que me chiflan. Besotes
ResponderEliminarBienvenida la primavera Yolanda!!! los ´dias un pelín más largos se notan y se agradece la luz, por fin!!, sobre todo por la mañana. Tu receta es estupenda y me ha hecho recordar unos huevos de coco que hacían y supongo que hacen en Peñalba, me encantaban y me encantan, lo que pasa que ya no tengo físico, jajaj Me apunto al coco, a tus bombones y a tu primavera. Gracias Yolanda por tu alegría, bsss
ResponderEliminarNo me des a elegir, por favor!, yo me los como todos. Y es que la mezcla que has hecho me resulta de lo más tentadora. Que ricos y que bien sientan, sobre todo para recibir a esta primavera que viene corriendo.
ResponderEliminarUn besazo
Una dulce y bonita propuesta para recibir a la Prima...Vera!!! deliciosos, tanto en las formas como en los ingredientes. Bss
ResponderEliminarYo puedo decir que estoy alérgica desde hace un mes y medio, pero también digo que cuando la gente esté en mayo a tope con alergia, yo estaré bien...espero. Me encantan los bombones de coco, son sencillos y deliciosos. Ahora el toque que les has dado con el aroma a frambuesa y el chocolate me parece maravilloso. Beso
ResponderEliminarYo no puedo elegir Yolanda, con lo golosa que soy me los comería todos, jajaja. Aunque creo que sucumbiría a los bañados en chocolate, son espectaculares.
ResponderEliminarBienvenida primavera, al menos por el norte ya necesitamos que la lluvia nos dejase descansar y tiempo.
Besos.
Noelia - Petite Recette
No pienso elegir, no la verdad. Tu me mandas uno par de cada y me quedo conforme al menos, jajajaja.
ResponderEliminarVeremos si Mayo no marcea, que cosas peores hemos visto.
Pero disfrutemos del buen tiempo por lo que pueda pasar.
Besos.
Viendo las fotos, a mi me gustan todos y por lo menos me gustaría probar todos, están genial!!
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, me encantan los rellenos que le has puesto.
ResponderEliminarHe organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer en:
http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html
Besos.
Pues mira si! celebremos la primavera con bombones, si hay que celebrar algo que sea con chocolate...bueno, con dulce de leche también. Yo suelo ser persona de frío, más que de calor, llevo mejor el invierno que el verano, no puedo con ese bochorno, las picaduras de mosquito, y overbooking vaya donde vaya, pero en cambio me encanta la luz que hay, hasta tarde, eso lo echo de menos siempre. Aunque este año tengo ganas de que mejore el tiempo y eso que aquí ha hecho un invierno muy suave, y la verdad que no me puedo quejar este año, pero no sé que me pasa que necesito más temperatura, será la dieta, jajajaja
ResponderEliminarEn fin! si pudiera me llevaría una bolsita de tus bombones y celebraría la primavera contigo.
Un besito linda
A mí me encanta la primavera, a pesar de la alergia, ceo que es mi estación favorita. El invierno no me gusta nada, soy demasiado friolera, y el verano, suele ser tan agobiante, jejeje, otoño ¿qué es eso? esa estación no la conozco, pasamos del calor al frio en un soplo, así que ... lo dicho me quedo con la primavera !!!
ResponderEliminarLa primavera me da alegría, me cambia el humor, me encanta salir a pasear, o sentarme en el parque con un libro mientras mi peque patina o está con la bici.
Y mira ... si tu forma de dar la bienvenida a la primavera son estos bombones yo me sumo, jajajaja, siiii estoy a dieta y sigo sin pecar (pero ... seguro que si me como un bombón de estos tuyos, eso sí de frambuesa, que el coco no me gusta) tú no se lo chivas a nadie.
Besotes guapa !!!!
Si por cierto, como me gusta que empiecen a alargar los días y eso que por aquí la luz no es como en Madrid, y menos aun como en el sur. Si es que somos como las plantas, como nos cambia el animo con un poquito de luz, parece mentira. Bueno con un poquito de luz y si ya le añades este surtido de bombones que hoy nos has traido ni te cuento. Yo me apunto a los de chocolate y coco, tienen que estar delicidosos. ¿Me guardas un par de ellos? No mas ehhh, que la luz anuncia que ya el verano está mas cerca y los bombones y el verano no se llevan muy bien, mas que nada por eso de la figura. Bss preciosa y gracias por esta delicatessen de hoy.
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
No soy mucho de coco, pero sé de alguien en mi familia que se derretiría con uno de estos bombones. Preciosossss!
ResponderEliminarBicos :)
Me encanta el tiempo que entra ahora, las tardes largas me dan la vida y la alegría y si me comiera un bocadito de estos ni te cuento, que delicia!
ResponderEliminarBesos
Todo lo que lleva leche condensada me fascina y esto ya es para morir de placer,ya tienes una seguidora mas...saludos
ResponderEliminarSíiiiiiiiiiiiiiiiiiii Yolanda síiiiiiiiiiiiiiiii !!! la luz da la vida, el sol, los pajaritos, las flores. A pesar de sufrir alergia a las gramíneas prefiero una y mil veces la primavera a los fríos y grises días de invierno. Olé y olé por tu manera de celebrar su llegada!!
ResponderEliminarSi no te importa pruebo uno de cada, con y sin chocolate, blancos o rosas son una tentación irresistible.
Besitos primaverales , preciosa.
Qué ricos Yolanda! Con lo que me gusta el coco me los llevaba todos!
ResponderEliminarBesitos y buen finde ;)
Tienes razón...los árboles y primeras florecillas están haciendo de las suyas...por lo menos en mis caso... :)
ResponderEliminarLos bombones son una monada...da pena comérselos ¿no?
Creo que para los de frambuesa estaría bien sustituir el aroma y el colorante por un poquito de puré de frambuesas... ¿qué te parece?
Muchas gracias por la sugerencia. Sin duda, mucho más saludable que emplear productos químicos.
EliminarSaludos.
no me hables de alergias por favor.. el año pasado fue mi primer ataque.. y este año lo llevo fatal... y además no puedo tomarme nada... aaarrgggg. bueno, estos bombones si que puedo tomarme..jajaajj aunque no me curen seguro que me endulzan el ánimo..ajjajajjaja y el carácter, que bien me vendría!!! ;)
ResponderEliminarme encanta el coco y el chocolate... es una combinación de mis favoritas... así que de diez !!!
un besote
qué pinta más rica! En casa somos muy golosos, así que siempre tenemos alguna cosita por casa. Este año por ejemplo, voy a regalar bombones para el Día de la Madre, ya que ella es la más dulce de todos! Como no soy muy cocinillas, le he comprado online una super caja de bombones, con los que mas le gustan, le encantará!
ResponderEliminar