Cazuelitas de huevos con espárragos, tomatitos y queso feta { #DíaDelHuevo }
Hoy, 14 de octubre, se celebra mundialmente el #DíaDelHuevo. Hoy se le rinde homenaje como uno de los ingredientes esenciales en la dieta y en la vida de todo ser humano. Hoy se nos recuerdan sus propiedades y sus ventajas, denostadas durante mucho tiempo, y hoy veneradas.
Hasta hace unos años los médicos nos recomendaban no ingerir más de tres huevos a la semana. Sin embargo hoy no se pone ningún inconveniente en incorporar una unidad diaria.
Para nosotros, bloggers gastronómicos, el huevo es un ingrediente muy versátil. Y prueba de ella es la colección de recetas que hasta julio de este mismo año hemos publicado mensualmente un grupo de amigas que seguramente conoceréis muchos por aquí: Beatriz, de Sin salir de mi cocina; Carmen, de Tía Alia Recetas; Neus, de Cocinando con Neus; Paula, de Con las zarpas en la masa y a quien estáis leyendo: Cocido de Sopa.
Paula, culo inquieto donde las haya, mujer super activa, con ideas y proyectos hirvientes en su mente, ha recopilado todas las recetas que elaboramos a lo largo de once meses; 52 recetas en total. Bajo estas líneas encontraréis el ebook que podéis descargar desde Isuu,
En Cocido de Sopa celebramos el #DíaDelHuevo con una receta en la que el ingrediente protagonista no podía ser otro: El huevo. Os traigo una deliciosa idea en forma de Cazuelitas de huevos con espárragos, tomatitos cherry y queso feta. Apuesto a que ya el nombre os tienta ;)
Receta de Cazuelitas de huevos con espárragos, tomatitos y queso feta
Ingredientes (Para 4 personas)
- 1 - 4 huevos, dependiendo de la necesidad de los comensales.
- 150 gr de cebolla
- 24 tomatitos cherry
- 8 espárragos
- 200 gr de queso feta
- Orégano seco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Albahaca fresca para decorar
Elaboración
- En una sartén ponemos una cucharada de aceite a calentar y pochamos en ella la cebolla cortada en juliana. Sazonamos y cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla se ha ablandado y ligeramente dorado. Retiramos a un plato y reservamos.
- En la misma sartén añadimos un poquito más de aceite si fuera necesario y salteamos durante tres minutos los espárragos troceados y lavados previamente. Sazonamos y retiramos a un plato.
- En la misma sartén salteamos durante diez minutos los tomates cherry, que habremos lavado y secado con antelación. Sazonamos y los retiramos a un plato.
- Precalentamos el horno a 180ºC, con calor superior e inferior.
- Para montar las cazuelitas, repartimos la cebolla, los espárragos y los tomates cortados por la mitad. Espolvoreamos un poco de orégano seco por encima.
- Desmigajamos el queso feta con los dedos y lo repartimos también.
- Hacemos uno o dos huecos entre los ingredientes para que se asienten los huevos. Cascamos los huevos, sazonamos con sal y pimienta.
- Introducimos las cazuelitas en el horno a media altura, y cocinamos durante unos diez minutos o hasta que los huevos estén en el punto de nuestro gusto y el queso se haya fundido.
Seguro que estaba riquísimo, y qué bonito queda así presentado en cazuelitas. Me encanta.
ResponderEliminarBesos, feliz fin de semana.
Marhya (enmilbatallas.com)
UMMMMMMMMMMMMMMM con esa presentación a ver quien se resiste.
ResponderEliminarQuerida Yolanda, sólo el título te atrae, no me puede gustar mássssss la receta, la presentación, la cazuelina, las fotos, la verdad que un rico huevo y tú formáis conjuntazo, jajaj, me gusta mucho, bssss
ResponderEliminarCuanto me gustan estas cazulitas, te han quedado preciosas y ricas lo estarian y mucho...Bes
ResponderEliminarYo pongo siempre en duda los beneficios o terribles consecuencias de cualquier cosa. Ni los huevos, ni el aceite, ni la mantequilla... ni los embutidos siquiera. Todo en su justa medida, es un alimento. Y todo en exceso, un problema. Ni más ni menos...
ResponderEliminar