Limonada super refrescante con jengibre y hierbabuena
Con el calor es una necesidad imperiosa hidratarse por dentro. Si os digo que en un clima templado, realizando un esfuerzo físico moderado, perdemos una media de 2,500 litros de agua diariamente seguro que pensáis que estoy exagerando; puedo ver vuestra expresión de asombro e incredulidad. Creo que es una cantidad más que considerable y es necesario concienciarnos, y por añadido, concienciar a niños y mayores que tengamos cerca para que se hidraten bebiendo líquidos, a poder ser, libres de alcohol.
¿Qué cantidad de líquido perdemos diariamente?
Según mis pesquisas, alrededor de 1,5 litros se pierden por la orina, unos 450 mililitros por medio de la respiración, 350 mililitros por la transpiración, 100 mililitros por heces. Asombroso, ¿verdad? Imagino que intuiréis que si realizamos ejercicio físico, estos niveles aumentan.
Necesitamos agua para vivir. Podemos sobrevivir hasta 50 días sin comer, pero solo 3 días sin ingerir líquidos. Dolores de cabeza, cansancio, calambres, dificultades en la visión, problemas de drenaje del riñón, dificultad para la concentración son algunos de los síntomas que sentimos ante la falta de hidratación suficiente.
¿Qué cantidad de líquido necesitamos diariamente?
Dos litros de líquido, tan solo dos litros son necesarios para mantener nuestros niveles de hidratación de manera óptima. En forma de agua, de sopas, caldos, leche, zumos. Tenemos todo el día por delante, 24 horas, para racionarlos. ¿Crees que podrás?
Pues yo voy a hacer todo lo posible para animarte a tomar líquidos, de ahí la receta de hoy. Mi Limonada de jengibre y hierbabuena es rica, muy rica, extremadamente rica, tanto, que resulta incluso adictiva de lo fresquita y refrescante que es, y además, está vitaminada, pues está enriquecida con todas las propiedades que le aporta el limón, el jengibre y la hierbabuena. El sabor cítrico del limón, el ligero toque picante del jengibre, junto con el frescor de la hierbabuena hace que esta Limonada de jengibre y hierbabuena sea perfecta para tomar en cualquier momento en el que necesitemos un refrigerio.
Ya verás qué poco te va a costar hidratarte. Es más ... esta limonada te va a crear adición ;)
Receta de Limonada de jengibre y hierbabuena
Ingredientes - Para aproximadamente 1 litro de limonada (4-5 personas)
Para el sirope de jengibre y hierbabuena
- 180 gr de agua
- 170 gr de azúcar blanquilla
- 7 gr de hojas de menta fresca lavadas
- 30 gr de jengibre pelado y laminado
Para la limonada
- 300 ml de zumo de limón - aproximadamente 6 limones de tamaño medio
- 500 ml de agua del grifo (o mineral)
- Rodajas de limón (para decorar)
- Hojas de menta (para decorar)
Elaboración
Del sirope
- En un cazo ponemos a calentar suavemente el agua, el azúcar, las hojas de hierbabuena y el jengibre. Cuando el azúcar se haya disuelto, tapamos el cazo y dejamos infusionar los ingredientes durante media hora.
- Colamos la infusión y desechamos las hojas de hierbabuena y el jengibre laminado. Reservamos el sirope resultante.
De la limonada
- Exprimimos el zumo de los limones y lo colamos para desechar la pulpa. Reservamos.
- En una jarra (o botella) vertemos el sirope, el zumo de limón y el agua, y añadimos unas rodajas de limón finas y unas hojas de hierbabuena para aromatizar la limonada. Refrigeramos en la nevera hasta que se haya enfriado.
Notas y consejos
- Para servir, ponemos media rodaja de limón dentro de cada vaso junto con unas hojas de hierbabuena lavadas previamente.
- Podemos sustituir el agua del grifo por agua con gas o incluso por bebidas como Seven Up o Sprite, o incluso sifón.
- Para mantener la limonada fresquita a nuestros comensales, es conveniente añadir algún cubito de hielo.
Visto en Camiles Styles.
Que fresquito, rico y saludable !!!!
ResponderEliminarPara este verano que va a venir calurosito ... viene genial.
:)
Nos tendremos que agencias sacos de limones, ¿no crees?
EliminarJa ja ja
¡Me encantan las limonadas!
ResponderEliminarMe quedo tu receta para probarla porque me parece muy interesante la combinación de limón, jengibre y hierbabuena.
Un besazo
Ya verás cuando la pruebes ... no pararás de beberla :D
EliminarBesos
Uaaaaaaaaaaa jengibre! Me chifla el jengibre!
ResponderEliminarMe ha encantado esta limonada, tengo que probar porque además tengo limones en casa todo el verano para hacer limonada, y jengibre nunca falta en mi nevera...
¡Venga! A darle a la limonada desde ya mismo, que el finde viene calentito ;)
EliminarBesos!
Fantástica!! Esta te la copio esta semana ;)
ResponderEliminarBesos
Pero solo esta semana, eh.
EliminarJe je je.
Besos!
Puedo sustituir azúcar por stevia?
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Por supuestísimo, Gloria, solo que siento no poder asesorarte en qué proporción, puesto que no uso stevia. Aún así, como en internet se encuentra todo lo que existe, adjunto enlace a una web donde puedes ver una tabla de conversión azúcar / stevia. Espero que te sirva de ayuda.
EliminarUn saludo.
Gloria, este es el enlace: https://www.sucrevia.com/stevia-natural/conversion-azucar-stevia
Eliminar